Política

Provoste: “Vamos a hacer un anuncio del tema electoral el viernes”

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, aseguró que el viernes podría referirse a una eventual candidatura a La Moneda como representante de la Democracia Cristiana.

Desde el Congreso, la parlamentaria explicó: “Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la cuenta pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”.

“Esta cuenta se hará el día jueves a las 11.30 horas y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio al respecto”, agregó.

Cabe señalar que las declaraciones de Provoste se enmarcan en el resultado de la primaria presidencial del pasado 18 de julio, donde Gabriel Boric (Frente Amplio) y Sebastián Sichel (independiente) se impusieron y serán candidatos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos respectivamente.

En ese contexto, los candidatos a La Moneda de la centroizquierda Paula Narváez (Partido Socialista) y Carlos Maldonado (Partido Radical) han hecho varias convocatorias a realizar unas primarias convencionales para definir una carta única frente a las elecciones del 21 de noviembre.

“Yo acabo de decir que se acabó el tiempo y que si no se toma una decisión la situación me parece a mí irreversible”, indicó esta misma jornada Narváez, quien también es abanderada del PPD, Nuevo Trato y el PL.

Por su parte, Maldonado consignó vía Twitter: “¡Primarias convencionales ahora! Ese es el único camino que tenemos como centroizquierda para reparar, aunque sea en parte, el grave error de no haber tenido primarias legales ayer, del cual nosotros no fuimos responsables”.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Salas de cine reabren con acceso exclusivo a personas con Pase de Movilidad

Post siguiente

Tomás Alarcón: "Falta mucho para que me comparen con Gary Medel"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *