Política

Secretario del PC acusó que hubo “campaña de descalificación” contra Jadue

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó que hubo una campaña de “difamación” contra Daniel Jadue que influyó en su derrota ante el representante del Frente Amplio, Gabriel Boric, en las primarias de Apruebo Dignidad del pasado 18 de julio.

Cabe señalar que Jadue obtuvo un 39,57% de las preferencias contra el 60,43% que consiguió el militante de Convergencia Social.

Al respecto, Carmona remarcó en CNN Chile que “si hay alguna brecha que no estaba en nuestra estimación era una diferencia, a favor o en contra, tan amplia”, enfatizando en que “Daniel casi obtuvo más votos que los cuatro candidatos de derecha juntos”.

Respecto a la derrota del alcalde de Recoleta pese a partir liderando en las encuestas, el dirigente PC acusó que hubo “una creciente campaña con un sesgo muy fuerte de descalificación de su condición de comunista, descalificación del Partido Comunista y de los temas que lleva el Partido”. El secretario del PC agregó que “esto fue generando un ambiente entre algunas personas que incluso buscó generar temor ante un eventual triunfo de Daniel”.

De todas formas aclaró que “nada de lo que estoy diciendo va a desmerecer el triunfo del Frente Amplio y de la candidatura de Boric, pero sí son factores que, para nuestro lado, deben explicar lo que pasó”.

Además, Carmona se refirió a las diferencias entre Jadue y Boric que se agudizaron durante la última semana de campaña, con el representante comunista adjudicando a su rival como responsable de que “hayan presos políticos en Chile”.

“De las entrevistas y apariciones mediáticas se decía que eran debates con guante blanco, que importaba que se indicaran más las diferencias y no solo las coincidencias desde el punto de vista programático (…) no quisiera que se piense que estoy explicando con eso el triunfo del Frente Amplio (…) pero estoy explicando que uno de los factores de que no hayamos alcanzado el cincuenta más uno son las caricaturas sobre las formulaciones que hacía Daniel y cómo empezó a intervenir todo el espectro político”, dijo Carmona.

Finalmente, el secretario le bajó el perfil a un eventual llamado de Boric a la centroizquierda: “Gabriel es el candidato de Apruebo Dignidad y, por consiguiente, detrás de él hay cinco partidos políticos y una cantidad importante de movimientos políticos (…) es evidente que en la perspectiva de ganar la presidencia necesita ensanchar cada vez más su impacto e incidencia”.

ATON Chile – P.C.

Post anterior

Mineduc presentó protocolo para el retorno de clases en la educación superior

Post siguiente

Salas de cine reabren con acceso exclusivo a personas con Pase de Movilidad

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *