Crónica

Aerolíneas piden abrir fronteras ante dramática baja de ganancias del sector

A solo cuatro días de que termine la última extensión del cierre de fronteras decretada por el Gobierno, desde la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) hicieron un llamado al Ejecutivo para abrir las fronteras y analizar un plan que permita el retorno de viajes con seguridad en materia sanitaria.

Hasta el momento se desconoce si la restricción para realizar viajes internacionales seguirá o no, bajo ese contexto es que desde el gremio ven con preocupación el estado de su sector.

El presidente de Achila y director ejecutivo de Sky Airline, José Ignacio Dougnac, apunta a que “hoy es imprescindible que podamos trabajar en una reapertura y reactivación segura de la industria, y para eso, estamos 100% disponibles para trabajar en conjunto con el Gobierno”.

Según informa Emol, las cifras para el sector están lejos de ser positivas: Entre enero y junio de este año fueron transportados 3.767.883 pasajeros en vuelos tanto nacionales como internacionales, lo que comparado con igual periodo de 2020 implica una caída de un 45,9%, y en relación al primer semestre de 2019, el retroceso fue de un 71%.

A esto se suma el endurecimiento de las medidas de confinamiento que predominó entre los meses de abril y mayo, como consecuencia de la sostenida alza de los contagios de covid-19, lo que tuvo un impacto significativo en el tráfico de viajeros. En efecto, los registros del gremio dan cuenta de que esta situación se tradujo en una baja de 81% respecto a abril de 2019 y de un 75% respecto a mayo del mismo año.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Más de 14 toneladas de droga ha sido incautada por Carabineros en 2021

Post siguiente

ISP evaluará hoy el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *