Deportes

DT de la Roja femenina: “Nuestras jugadoras se entregaron al máximo”

Amargo fue el histórico debut de la Selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja cayó por 2-0 en Sapporo frente a Gran Bretaña, una de las escuadras candidatas a ganar medalla en la cita de los cinco anillos.

Tras la derrota, el técnico del conjunto nacional, José Letelier, reconoció la jerarquía del rival, aunque resaltó el desempeño de sus dirigidas.

“Teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo, también debemos entender y siendo lógicos, Gran Bretaña nos superó, fue un rival bastante complejo, difícil, tenía buenas jugadoras, rápidas, muy veloces por la banda y de buen juego aéreo”, expresó el DT.

“En el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda, tratar de haber empatado en alguna de esas situaciones si el pase final lo hacemos de mejor manera, pero nuestras jugadoras se entregaron al máximo, como siempre lo han hecho, en ciertas ocasiones intentamos jugar, pero lamentablemente para nosotras nos limitó las salidas desde atrás”, añadió.

Por último, Letelier sostuvo: “En el segundo tiempo prácticamente no tuvimos opciones de profundidad, fue un partido bastante complejo. Sabíamos la potencia del rival, pero tenemos que pensar en lo que viene, buscaremos mejorar cierto aspecto del juego, pero también sabemos a los rivales que nos estamos enfrentando y espero que en el próximo partido podamos tener un mejor resultado”..

En tanto, la portera y capitana, Christiane Endler, comentó: “Tenemos que mejorar algunos detalles, pero quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar, queríamos los puntos, pero en general creo que hicimos un buen partido. Queda mucho. Este partido no nos saca ni nos pone. Ahora tenemos que pensar en el siguiente rival y mejorar. Creo que vamos por buen camino”.

“Con Canadá será un partido parecido. Muy intenso, ellas tienen delanteras muy rápidas. Nosotros tenemos que trabajar detalles defensivos, las marcas en el área, pero estamos bien”, completó.

ATON Chile.

Post anterior

Senado agendó sesión especial para votar hoy proyecto de matrimonio igualitario

Post siguiente

Figueroa advierte que acusación solo tiene una "intencionalidad política"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *