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1ra. versión de Expo LatinPack Chile se consolida en la industria del packaging

Con la visita de más de 5 mil profesionales se puso fin a la primera versión de Expo LatinPack CHILE 2018, muestra internacional del packaging y su cadena de valor, que reunió a más de 100 empresas expositoras, las cuales representaron a más de 150 marcas.

Organizada por el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM) y Arma Productora, Expo LatinPack Chile 2018 buscó contribuir entregando una completa visión de la situación del mercado, avances tecnológicos y los lineamientos de la industria. Además, mostró lo último en tecnología y sustentabilidad.

Asimismo, los visitantes asistieron a charlas magistrales en innovación y sustentabilidad, charlas técnicas y establecieron relaciones comerciales con diferentes representantes de la industria.

“Fue un expo muy exitosa, tuvimos más asistentes de los esperados, nos visitaron ejecutivos de todo Chile y también delegaciones extranjeras. Con relación a los expositores, superamos todas nuestras expectativas y las charlas –técnicas y magistrales- tuvieron una gran asistencia, eso significa que nuestro país necesitaba una feria de este tipo, un lugar en donde mejorar tu red de contactos, conocer las tendencias y encontrar soluciones en mano de expertos”, comentó Mariana Soto, gerente general de CENEM.

Por su parte, Fabián Armagnague, director de Arma Productora, confirmó la realización de una segunda versión de Expo LatinPack CHILE para el año 2020. “Sabemos que contaremos con el apoyo de las empresas expositoras y la participación del público en la segunda versión, pero estamos claros que esta primera dejó la vara muy alta, dado lo exitosa que fue en todos los ámbitos”.

Presencia Internacional

Este evento contó con la participaron de empresas de Alemania, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Francia, Perú y Chile, las cuales mostraron novedades en materia de envases y embalajes.

“Somos una consultora alemana que entregamos asesorías en temas de responsabilidad extendida del productor. Nuestra experiencia en Expo LatinPack 2018 ha sido buena, mucha gente preguntando cuales son los alcances de la ley, muy buena organización, estamos muy contentos”, comentó Patricio Arias, asistente de gerencia regional de Reclay.

Por su parte, Daniel Caziani, gerente general de Cadec Argentina, expresó que “hemos tenido una muy buena recepción dado que esta feria tiene un público muy específico con necesidades concretas y nosotros tenemos soluciones para ellos, hemos logrado muy buenos contactos. Excelente esta experiencia”.

Siguiendo esta misma línea, Ana Franco, coordinadora de marketing de Latinoamérica de Flint Group, comentó que “fue una muy buena oportunidad porque estamos lanzando en Chile nuestra marca de packaging y este ha sido un marco muy importante para ello”.

Para el director de la Oficina Comercial del Perú en Chile, Julio Polanco, estar presente fue una oportunidad porque “estamos representando a la oferta peruana de envases y embalajes, encontramos que la oferta de seminarios ha sido muy buena, además que muchos de los representantes de la industria están aquí presentes, nos ha visitado gente especializada del sector, lo que es muy positivo para nosotros”.

Finalmente, Andrea Jara, coordinadora de marketing y comunicaciones de Ferrostaal Chile, indicó que “para ser la primera edición ha salido muy bien y tuvimos muchísimo público. Vemos que hay una tremenda inquietud por innovar y conocer tendencias del mercado, nuevos diseños y tecnologías, y eso nos tiene muy contentos porque es lo que nosotros representamos, y estoy segura que si hay una segunda versión estaremos participando nuevamente”.

 

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