Medio Ambiente

Aguas Andinas emitió alerta temprana preventiva por fuerte sequía en el país

En horas de hoy, la empresa sanitaria que administra las aguas de la Región Metropolitana, Aguas Andinas, comunicó que a causa de las pocas lluvias y la incipiente sequía que afecta a gran parte del país, incluyendo a la capital, decretó su alerta temprana preventiva.

La medida se tomó con el fin de hacer constar que existe una escasez del recurso en los sectores que se abastecen con los cauces de los ríos Mapocho y Maipo. No obstante, desde la sanitaria aseguraron que no representa mayor cambio en la dinámica de consumo.

En ese sentido, el director de Planificación, Ingeniería y Construcción de Aguas Andinas, Cristián Schwerter, explicó que “la situación que vivimos es compleja, ya que este invierno prácticamente no ha llovido. Por ello, hemos activado nuestra Alerta Temprana Preventiva asociada al Plan de Contingencia por sequía, que busca advertir la condición de escasez que evidencian las fuentes superficiales y con ello levantar las alertas de impulsar un uso más eficiente y responsable del agua, pero no representa ningún impacto en el servicio de agua potable que recibe la ciudadanía”.

No obstante la condición de alerta, en la empresa señalaron que existen buenas reservas en la zona del embalse El Yeso, pero igualmente hicieron notar que están en la búsqueda de nuevas fuentes e implementando proyectos de aseguramiento de nuevos cauces para alimentar la red.

“La actual condición del embalse El Yeso es una buena noticia, pero somos conscientes que no podemos bajar los brazos y debemos continuar desplegando todas las inversiones, buscando nuevas alternativas de fuentes de abastecimiento y activando todos los proyectos de largo plazo que nos permitan enfrentar no solo este verano, sino que también los próximos periodos, pues los pronósticos indican que la sequía nos seguirá golpeando”, precisó.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Senado aprobó proyecto de tobilleras electrónicas para condenados por VIF

Post siguiente

La programación de la 15° fecha del Campeonato Nacional

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.