NacionalPolítica

Al menos 20 diputados oficialistas darían su apoyo al matrimonio igualitario.

En medio de la polémica por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre impulsar y favorecer una rápida tramitación del matrimonio igualitario en Chile, desde Chile Vamos no solo encendieron las alarmas con duras críticas, sino que también se mostró un importante apoyo por algunos diputados del sector.

Según detalló El Mercurio, serían al menos 20 los legisladores oficialistas que darían su respaldo al proyecto que duerme en el Congreso Nacional y al que el Gobierno lo categorizó como de suma urgencia, por lo que debería pasar un máximo de 15 días para ser evaluado, votado y despachado desde el Senado para pasar a la Cámara Baja.

Así, pese a que parte del oficialismo acusó una traición al mundo de cristiano por parte del Mandatario, algunos sí se mostraron abiertos a la idea e incluso defendieron sus dichos y planes para que la moción ingresada en 2017 durante el Gobierno de Michelle Bachelet sea visada.

Desde Renovación Nacional, quienes darían su voto a favor serían Tomás Fuentes, Paulina Núñez, Erika Olivera, Andrés Celis, Gonzalo Fuenzalida, Sebastián Torrealba, Jorge Durán y Andrés Longton, mientras que sus compañeros de bancada, Karin Luck y Camilo Morán se declararon en reflexión y tanto Diego Paulsen como Hugo Rey estudiarán el proyecto antes de referirse a su postura.

En tanto, desde la UDI, conglomerado donde se centraron las críticas más duras contra el Jefe de Estado, también podría recibir un importante respaldo de Cristián Labbé, Jorge Alessandri, Joaquín Lavín, Gustavo Sanhueza y Álvaro Carter (independiente, pro UDI), más Pedro Álvarez-Salamanca y Nicolás Noman. Al mismo tiempo, Celso Morales, Issa Kort, Virginia Troncoso entraron en un período de reflexión por el momento y Juan Antonio Coloma manifestó su intención de abstenerse.

Finalmente, en Evóli darían su respaldo a la iniciativa casi en la totalidad de sus legisladores, ya que solo quería fuera de esto Sebastián Álvarez, quien analiza la propuesta. Por su parte, Andrés Molina, Francisco Undurraga, Pablo Kast, Sebastián Kaitel y Luciano Cruz-Coke sostuvieron su eventual voto a favor.

Aton Chile.

Post anterior

Provoste respondió emplazamiento de Narváez: "Que nadie se ponga nervioso".

Post siguiente

Piñera promulga ley que extiende posnatal de emergencia: Se extiende por 3 meses.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.