Medio Ambiente

Autoridad decretó nueva alerta ambiental para hoy en la Región Metropolitana

Durante la jornada de hoy la Seremi de Medio Ambiente decretó alerta ambiental para la Región Metropolitana, incluyendo a la Provincia de Santiago y a las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Según el organismo regional, la decisión se cursó después de comprobar las malas condiciones de ventilación en la cuenca capitalina, y con el fin de no empeorar los índices de calidad del aire que se han visto en las últimas semanas, que también han comenzado con llamados de alerta.

Gracias a este decreto, se establece para hoy la prohibición del uso de calefactores a leña y cocinas a leña, exceptuando las cuales usan pellets, así como también se mantiene la prohibición de quemas controladas de pastizales.

En ese mismo ámbito, la autoridad regional detalló la restricción para hoy, que alcanzará a lo vehículos y motos con sello verde cuyas patentes terminen en 8-9, y sin sello verde, para las que terminen en 6-7-8-9. En tanto, para el transporte de carga, habrá sólo restricción para camiones sin sello verde cuyas patentes culminen en los dígitos 6-7-8-9.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Garin ya conoció su rival para su debut en el ATP 250 de Gstaad

Post siguiente

Gobernadores anuncian reunión con contralor y busca agendar otra con Convención

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.