NacionalPolítica

Autoridades esperan un alza de hasta un 10% de votantes este domingo

Esta mañana, autoridades de la Región Metropolitana, recordaron las condiciones de movilidad que regirán en el país durante la elección de segunda vuelta de gobernadores este domingo 13 de junio.

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eddy Roldán, y el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, enfatizaron en la documentación que deberán portar quienes deban realizar viajes interregionales para sufragar y la importancia de portar con los documentos necesarios antes de llegar a los terminales o aeropuerto para evitar retrasos y atochamientos.

Se podrán hacer viajes interregionales 48 horas antes del inicio de la constitución de las mesas y 48 horas después del cierre de éstas, por lo cual las personas pueden comenzar a desplazarse a partir de hoy viernes y deberán estar concluidos como máximo el próximo martes 15 de junio.

“Se debe portar el pasaporte sanitario, cédula de identidad y el padrón electoral o cualquier documento que puedan sacar desde www.servel.cl para acreditar que su lugar de votación está en una región distinta a la que reside”, informó Paula Flores.

El domingo, los buses iniciarán sus operaciones a las 05:30 horas y estarán operativos hasta las 22:00 horas. Por su parte, los servicios de Metro Tren iniciarán sus operaciones a partir desde las 07:00 hasta las 20:00 horas y serán gratuitos. Asimismo se informó que se han dispuesto 44 servicios adicionales en zonas rurales y en zonas aisladas de la Región Metropolitana.

El edil de Estación Central indicó que en la primera vuelta de las elecciones para la gobernación regional metropolitana, votaron alrededor de 100 mil a 120 mil personas “una muy baja asistencia”, pero que para este domingo esperan un alza de 5% a 10%.

“El llamado está en decirle a la gente que por favor respete los protocolos, que traiga su documentación lista para que no se haga este atochamiento de personas. Estamos controlando sobre todos los buses pirata y los buses que están tomando pasajeros fuera del terminal”, finalizó Abdo.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Molina criticó nueva cuarentena en la RM: "Es una decisión un poco tardía"

Post siguiente

A ley: Senado aprobó por unanimidad en tercer trámite bonos de apoyo a las Pymes

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.