Salud

Bellolio llama a rezagados a inocularse si quieren Pase de Movilidad para el 18

En medio de la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Sinovac al país, el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, llamó este viernes a las personas rezagadas a vacunarse contra el covid-19, poniendo énfasis en que es la única manera de que obtengan el pase de movilidad para el 18 de septiembre.

«Todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el día lunes y martes. Todos aquellos jóvenes particularmente los menores de 40 que son los que todavía han estado más rezagados tienen que vacunarse este lunes y martes, si es que quieren tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias», declaró el ministro.

Bellolio también destacó la continuación del calendario de vacunación a pesar de los retrasos por la falta de stock de Pfizer. “El proceso de vacunación sigue con todo, a pesar de que hubo una ralentización en solo las vacunas Pfizer en el último tiempo, cuestión que además obedecía a un ámbito mundial, no era solamente algo chileno”, dijo.

En esa misma línea también respondió a las críticas: “Sabemos que hay algunos críticos que quieren aprovecharse de la situación y por supuesto que lamentamos que esto se haya ralentizado».

Recordemos que el Minsal reorganizó el calendario de vacunación debido a la escasez ya mencionada. En el nuevo calendario, entre el lunes 2 y el martes 3 de agosto se vacunarán a las personas que deban recibir su segunda dosis de Sinovac, así como también y las primeras dosis a rezagados desde los 18 años.

Mientras, el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto se inoculará con segunda dosis de Pfizer a quienes hayan recibido la primera hasta el 27 de junio. Esto incluirá a los vacunados de primera dosis de AstraZeneca, que son menores de 45 años.

Posteriormente, entre el lunes 9 y el martes 10 de agosto, continuará la vacunación de segunda dosis de Sinovac y se incluirá a los rezagados mayores de 18 años que soliciten su primera dosis.

Y entre el miércoles 11 y el viernes 13 de agosto se inoculará con segunda dosis a quienes se hayan vacunado entre el 5 y el 11 de julio.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Libertadores Femenina se jugará en Chile pero celebrará final en Uruguay

Post siguiente

Minsal reporta 1.355 casos nuevos y positividad del 2,14% a nivel país

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.