Internacional

Brasil prohíbe ingreso de extranjeros y de nuevo se pone en duda la Copa América.

Cuando todo parecía indicar que Brasil sería el anfitrión definitivo de la Copa América, nuevas informaciones que llegan desde dicho país ponen nuevamente en peligro la realización del certamen, debido a la crisis sanitaria del covid-19.

Y es que según publicó O Globo, la administración de Jair Bolsonaro decretó el cierre de fronteras por un periodo indeterminado y restringió el ingreso de extranjeros al país, como una forma de evitar el «riesgo de contaminación y diseminación del coronavirus».

Esta noticia llega poco después que el ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, pusiera en duda la realización del torneo en el gigante sudamericano, que esta mañana fue confirmado como sede del torneo por parte de la Conmebol.

«No hay nada seguro, quiero decirlo de forma bien clara. Estamos en medio del proceso, pero no eludiremos una petición si podemos atenderla», dijo Ramos durante la tarde, aclarando de que si se llega a disputar «no tendrá público».

Brasil es uno de los territorios más golpeados por la pandemia, acumulando 16.471.600 contagiados y 461.057 muertes. Solo en la última jornada, detectó 79.670 casos nuevos y registró 2.012 decesos asociados a la enfermedad.

NR/ATON CHILE.

Post anterior

Cortes de calle y protocolo de seguridad: El plan de contingencia en el Congreso.

Post siguiente

Minsal reporta 5.040 nuevos casos, positividad de 10,04% y 44 fallecidos.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.