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Buses interurbanos ya cuentan con entretenimiento a bordo igual e incluso mejor que aerolíneas

Viajar en bus dejó de ser aburrido. Empresas de transporte de pasajeros implementan novedoso sistema de entretenimiento a bordo para dispositivos móviles.

Atrás quedó ese largo viaje, donde sólo unos cuantos afortunados pasajeros que quedaban sentados cerca de las pantallas tenían la opción de ver una película para amenizar su viaje. Además, para aquellos viajeros frecuente, lo habitual era tener que repetirse las mismas películas una y otro vez.

Para las empresas de buses resulta imposible, por su elevado costo, colocar pantallas individuales en cada asiento, como existen en algunos aviones. Pero el desarrollo de la tecnología entregó una solución que está al alcance del bolsillo.

Varias compañías de transporte de pasajeros vienen implementando un sistema de entretención a bordo, gracias a la nueva tecnología que ofrece la empresa chilena TecnoActive, con una red Wi-Fi instalada dentro de cada bus, que permite al pasajero acceder a contenido multimedia a través de sus propios dispositivos móviles como smartphones, tablets o laptops.

Esta es una tendencia entre algunas empresas de buses que buscan nuevas formas de tener un valor agregado, ofreciendo un viaje más placentero con el sistema de entretenimiento, contrarrestando además el fuerte impacto por la llegada de las aerolíneas low-cost.

¿Cómo funciona?

Gracias a la red Wi-Fi instalada en el bus, el pasajero entra a una APP o web Access, y con ello al portal de entretenimiento, donde tendrá acceso a entretenimiento según su propia elección, ya sea películas, series, libros, juegos, entre otros.

“Diseñamos junto a nuestros clientes una aplicación bajo los requerimientos de la propia empresa, con su logo y colores corporativos”, explica José Luis Pérez, Gerente General de TecnoActive.

A demás del servicio de entretención, este sistema se conecta a las pantallas de los buses y entrega la información que cada empresa de transporte quiere transmitir. Aquí se incluyen los videos de seguridad que la normativa exige para ser mostrados al iniciar el viaje y mensajes corporativos de la compañía de buses.

“Como empresa nos preocupamos de generar un producto que agregue valor, diseñado en base a requerimientos propios del cliente, con un sistema flexible en cuanto a diseño, contenido y en funcionalidad, ya que es muy distinto el tipo de contenido a mostrar en un viaje largo a uno de poca duración. Ofrecemos también la opción de entregar internet a los pasajeros, complementando con esto un servicio ad hoc a las tecnologías que existen en el mercado”, comenta Pérez.

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