Chile abrió sus fronteras para extranjeros vacunados contra el covid-19
Tal como había adelantado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a partir de este 1 de octubre comenzó la reapertura de las fronteras chilenas para extranjeros no residentes que estén vacunados contra el covid-19.
De esta forma, los extranjeros que quieran ingresar al país deberán validar su esquema de inoculación en el sitio www.mevacuno.gob.cl. El trámite debe ser realizado con anticipación, ya que desde el Gobierno adelantaron que puede llegar a demorar un mes.
Asimismo, deberán presentar una declaración jurada de manera electrónica a través del sitio www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque.
También se les exigirá un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico con cobertura mínima de $US 30.000.
Los viajeros podrán utilizar los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Santiago. Al llegar al país, tendrán que desplazarse en transporte privado al domicilio declarado, sin posibilidad de interactuar y pernoctar con terceros, para cumplir el aislamiento obligatorio de cinco días en caso de tener el pase de movilidad y de siete días en caso de no tener el documento.
Respecto a los chilenos y extranjeros residentes en el país, ahora podrán ingresar por cualquier frontera tras mostrar la declaración jurada y un PCR negativo de hasta 72 horas.
La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, hizo «un llamado a todos los ciudadanos, y extranjeros, con o sin residencia, para que actúen con responsabilidad y respeten estrictamente la normativa vigente. Solo así podremos mantener los espacios de libertad que hemos ido ganando con mucho esfuerzo”.
ATON Chile – P.C.