TecnologíaTendencias

Chilenas crean la primera plataforma web con datos 100% recomendados

Servicios para el auto, casa y jardín, clases de todo tipo, servicios para mascotas, datos para eventos, cumpleaños infantiles, decoración, entre otros; son algunas de los cientos de datos que la plataforma DatoBook.cl reúne, conectando prestadores de servicios con usuarios que buscan datos recomendados, de confianza.

¿Qué es un “buen dato”? Un buen dato es alguien confiable, que ofrece un excelente servicio y cumple con las expectativas de sus clientes. Un buen dato es recomendado a ojos cerrados por clientes satisfechos. DatoBook.cl es la primera plataforma web que reúne todos esos buenos datos.

Este emprendimiento nace de un grupo de amigas, madres de familia y profesionales. Paulina Pinto, socia fundadora, señala que junto a sus amigas se fueron dando cuenta que ellas mismas necesitaban constantemente distintos datos que les dieran confianza y seguridad. “Nos dimos cuenta también que muchas otras personas normalmente buscan ese buen dato entre gente conocida o en grupos de WhatsApp. Así surgió la idea de crear este portal, como un espacio donde cualquier persona pueda acceder a datos de confianza de todo tipo”, explica.

¿Cómo funciona?

Ya sea como dato o como usuario, ambos deben registrarse para interactuar en la plataforma. El usuario busca un servicio, revisa los perfiles y calificaciones de los datos disponibles, luego decide a quiénes solicitar cotización y contratar al que más le acomoda. Finalmente, ambos cierran el proceso en la plataforma, confirmando que se realizó el trabajo y el usuario califica el desempeño del dato.

“En DatoBook.cl conectamos oferta y demanda de servicios, pero a diferencia de otros portales, somos los únicos que damos acceso sólo a datos recomendados. Además, aquí tú eliges con quién cotizar, es como la democratización de los buenos datos”, señala Andrea Jiménez, co-fundadora.

Todos los buenos datos pueden postular en www.datobook.cl y tras ser aceptados, acceden a ofrecer sus servicios a miles de usuarios interesados. De esta manera, la plataforma significa un gran espacio publicitario para los datos, quienes muchas veces no tienen acceso a hacer publicidad, transformándose en una herramienta comercial segura y eficiente a muy bajo costo.

“Nuestro objetivo es simplificar el diario vivir de miles de personas y expandir el negocio de múltiples proveedores, muchos de ellos micro emprendedores, que con esta herramienta podrán conseguir nuevos clientes a un bajo costo, concentrando en un sólo lugar sus cotizaciones, calificaciones de sus clientes y estadísticas de su negocio”, comenta Isabel Almarza, la tercera cabeza de DatoBook.cl.

Post anterior

Chilenter dará una segunda vida útil a 12 toneladas de residuos electrónicos entregados por el Poder Judicial

Post siguiente

Con éxito finalizó segunda etapa del circuito de skate “MILO sobre ruedas by Element” en Viña del Mar

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.