Salud

Confusam pide completar con urgencia vacunación para evitar tercera ola de covid

Esta mañana, federaciones metropolitanas de la Confusam exigieron a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana “resolver graves problemas de abastecimiento de vacunas covid-19 ante eventual tercera oleada”.

A través de una carta dirigida a las autoridades sanitarias, los y las funcionarias denunciaron la situación y plantearon su preocupación ante la escasez, la cual se traduce en expresiones de rabia en contra de ellos, que nada pueden hacer.

“Además de las consecuencias sanitarias que lo expuesto supone, es del caso señalar a ustedes que las dificultades para acceder a vacunas por parte de la población que concurre a nuestros establecimientos generan rabia e indignación justificadas, ciertamente, pero que lamentablemente se expresan hacia el personal de salud que carece de toda responsabilidad en la falta de insumos”, explican.

Frente al buen escenario con la baja de contagios, la disminución en el índice positividad de los PCR, y de la menor ocupación de camas hospitalarias, advierten que “el sistema no puede bajo ningún punto de vista bajar la guardia, suponiendo ya superado el problema”.

“En efecto, dada la negligencia de las autoridades de Gobierno, en el país tenemos ya presente la variante Delta del coronavirus productor de covid-19 producto de no haber tomado las medidas sanitarias necesarias para evitar que ello ocurriera, tal como el cierre total de fronteras y aeropuertos”, apuntan.

Es por esto, que desde Confusam piden con urgencia “terminar a la brevedad posible el proceso de vacunación en curso”. Lo anterior, sumado a otras medidas, aseguran, “nos permitirá morigerar las consecuencias de una eventual tercera ola de covid-19 en el país. En razón de lo expresado, es que como representantes de las y los trabajadores de la Atención Primaria venimos en demandar a ustedes resolver con la debida celeridad los problemas que afectan al proceso de vacunación”.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Orrego pidió una serie de medidas al Mineduc para el regreso a clases en la RM

Post siguiente

Jadue rompe el silencio tras derrota: “Debimos partir mucho antes la campaña”

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.