PanoramasTendencias

Corporación Cultural Universidad de Concepción presenta Masterclass de violín junto a James Buswell

Esta Masterclass también estará abierta a alumnos principiantes u oyentes.

El violinista estadounidense James Buswell realizará una Masterclass gratuita para alumnos con estudios intermedios, avanzados o superiores, el jueves 12 de abril a las 15:00 horas, en la Casa del Arte UdeC (Pinacoteca).

El músico estará en la ciudad para ser solista en el primer concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 14 de abril a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, y aprovechará su visita para realizar este encuentro.

Los cupos son limitados para 5 asistentes. Las inscripciones se deben realizar en el correo prensa@corcudec.cl hasta el martes 10 de abril, especificando sus años de estudio; además deben adjuntar una carta de recomendación de un profesor y llevar preparada una obra para interpretar, junto a su partitura.

Esta Masterclass también estará abierta a alumnos principiantes u oyentes, quienes pueden asistir como público, sin necesidad de inscribirse.

El violinista James Buswell enseñó en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, entre 1987 y 2014. Ha actuado como violinista solista con las principales orquestas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Australia, y ha aparecido en más de cien trabajos solistas para violín y orquesta. Por su parte, Leonardo Altino, ha dado clases en numerosos festivales, entre ellos en el Programa de Estudio Intensivo de Cuerdas del Masterworks Festival, en Indiana, en el Festival de Invierno Campos do Jordão en Brasil, y en el Festival del Nuevo Mundo en Venezuela. Fue, además, profesor de violonchelo en la Universidad de Memphis, entre 2002 y 2015. El año 2017 también realizó una Masterclass en Concepción.

Más información en www.corcudec.cl

 

Post anterior

"Mucho Gusto" se apodera del rating matutino con 2 puntos sobre la competencia

Post siguiente

Vida Parque: Nuevo Polo Gastronómico en el Corazón de Las Condes

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.