PanoramasTendencias

Debuta en la sala La Comedia “Mina”, la obra que explora el universo de la mujer minera del norte de Chile

 «Mina» explora la historia de una mujer del norte de Chile que quiere ser, pese a la oposición de la tradición, conductora de un camión minero.

Explorar el proceso de transformación de una mujer que decide romper con las creencias tradicionales para convertirse en la operadora de un camión minero es la propuesta de “Mina”, obra que cuenta con la dramaturgia de Camila Rojas Colina y que será parte de la cartelera de Teatro Ictus durante julio, con funciones de jueves a viernes a las 20:30 horas y los sábados a las 20.

Proyecto surgido como parte de su residencia en Estados Unidos, buscaba conocer cómo es el trabajo de las mujeres en la minería pero fue evolucionando hasta preguntarse por las razones que impulsan a las mujeres a trabajar en la minería. Un cuestionamiento encarnado en Laura, a quien cada noche el norte de Chile la llama y ella sin saber por qué, busca y busca a través de sus recuerdos de la infancia.

“Mina” se convierte entonces en un viaje por la vida de una mujer nortina, una mujer que convive con los fantasmas del pasado, con los recuerdos de las mujeres de su familia… ya que, ¿Cuántas veces repetimos las mismas historias, sin darnos cuenta?

La obra es una invitación a descubrir el propio camino, a encontrar inspiración en las vivencias de las historias familiares, no para llevarlas como cargas sino para impulsar nuestra libertad y autonomía. “Mina” se plantea como el viaje iniciático que debe realizar toda mujer en algún momento de su vida, cuando decide cumplir sus sueños.

Coordenadas “Mina”

Funciones: desde el 12 al 28 de julio. Jueves y viernes a las 20:30 horas y sábados a las 20 horas.

Reservas e informaciones: +56 2 2 639 1523 / +56 2 2 639 2101

Entradas disponibles en sistema Dale Ticket

Teatro Ictus, Sala La Comedia (Merced 349 – Barrio Lastarria).

Ficha artística

Director: José Luis Olivari.

Actores: Camila Rojas Colina, Felipe Espinoza Ormeño.

Dramaturgia: Camila Rojas Colina.

Música: Juan H. Rojas, Maximiliano Rojas y Felipe Vergara Sainz.

www.teatroictus.cl

https://www.facebook.com/TeatroIctus/

https://www.instagram.com/teatroictus/

https://twitter.com/TEATROICTUS

Post anterior

Con la presencia de autoridades de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo el quinto concierto sinfónico de la temporada

Post siguiente

Walt Disney Studios selecciona a Cisco como Socio de Innovación de Walt Disney Studios StudioLAB

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.