Crónica

Doctor que prescribió tercera dosis de director de clínica da explicaciones

El doctor que prescribió la tercera inoculación del presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, envió una carta a El Mercurio para emitir por primera vez su versión de los insólitos hechos.

Se trata de Héctor Ducci, médico personal de Gil, quien precisó en la misiva que “en vista de que se ha comentado profusa y equivocadamente acerca de mi participación en la recomendación de una tercera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, hago uso de mi derecho a réplica”.

“Como médico tengo el deber de velar por la salud de mis pacientes. El paciente en cuestión me consultó en calidad de tal, y no hizo pesar su cargo en mis recomendaciones (…) En vista de sus factores de riesgo, su edad, la coexistencia de otras patologías (…) y sobre todo, por su trabajo (…) recomendé establecer si había desarrollo de inmunidad, para lo cual ordené un examen que determina el nivel de anticuerpos, la defensa que desarrollamos contra este virus”, precisa el médico en su texto.

“Este examen que consiste en la determinación de anticuerpos anti SARS-CoV-2, spike en sangre, reveló un nivel que establece inequívocamente que no contaba con dichos anticuerpos. Para intentar aumentarlos y hacerlo tan inmune como posible a la enfermedad, le recomendé verbalmente una tercera dosis de la vacuna”, justificó.

Respecto a la fecha del informe médico, Ducci indicó que “se ha sugerido velada y repetidamente que escribí el informe médico dos días después de la vacunación llevada a cabo el día 3 de julio para encubrirla”, respondiendo que “efectivamente, lo escribí el día 5, la fecha en que este me fue solicitado para hacerlo parte de la información que se enviaría a la Seremi. Y es un relato, no una justificación”, termina la carta.

CLL/Aton Chile.

Post anterior

Detenidos por participar en fiestas clandestinas superan los 10 mil

Post siguiente

Jadue: "Hay un hecho objetivo, en Chile hay una ley que criminaliza la protesta"

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *