Economía

El 82% de los chilenos celebrará el Día de la Madre

Quienes realicen una cena especial en casa gastarán en promedio $20.350.

El Día de la Madre es una fecha muy importante, puesto que destaca la labor de aquellas mujeres que viven su maternidad con toda la energía y cariño, en todas las épocas y edades.  Por lo mismo, la mayoría de las personas celebra a las madres en este día, y el mercado chileno se prepara con ofertas especiales, promociones y descuentos acordes, que llaman a celebrarlas.

En esta fecha tan especial, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un Estudio que revela el comportamiento de los chilenos en esta especial fecha.

Y es que efectivamente el 82% de los encuestados asegura que sí celebrará este día, mientras que un 7% afirma celebrarlas durante todo el año. Ante la consulta de si tienen pensado realizar un regalo, el 70% responde afirmativamente.

CÓMO SE CELEBRA

Preparar una sorpresa para las mamás en este día siempre es una buena idea ya que las deja con una grata sensación de reconocimiento. Siendo en casa o saliendo a alguna parte los chilenos tienen pensado hacer algo especial y fuera de lo común para agasajar a sus madres.

Según este Estudio, la mayoría de los encuestados (un 82%) afirma que celebrará este día en casa con una cena especial, mientras que un 11% lo hará en un restaurante y un 7% saldrá de paseo con ellas fuera de la ciudad.

Quienes realicen una cena especial en casa gastarán en promedio $20.350. De este grupo un 30% destinará más de 30 mil pesos para esta actividad hogareña. Por otro lado, quienes salgan a comer afuera destinarán en promedio $25.858.

QUÉ REGALAN LOS CHILENOS

Aunque las flores son uno de los regalos que más se entregan hay otros que ahora mismo marcan tendencia. Por ejemplo, ropa y accesorios (con un 63%); cosméticos y perfumes (25%); flores (16%) y finalmente, chocolates (15%). Por otro lado, el 15% de los chilenos considera que las ofertas para el Día de la Madre son «excelentes».

Se entiende entonces que el lugar de compra preferido son los centros comerciales o Malls (52%). Sin embargo, antes de comprar, el 74% de los consumidores consultan plataformas online -como Ofertia- para vitrinear, conocer promociones y preguntar por productos específicos.

El 74% de los encuestados afirma que es mejor cotizar por internet antes de comprar pese a que finalmente hagan esta compra en tienda física. Finalmente el 59% de los encuestados asegura que utiliza internet para inspirarse y comprar el regalo para el Día de la Madre, tanto en aplicaciones como Ofertia, como en Internet y/o Redes Sociales.

Puedes ver los resultados completos de este Estudio en:

https://investigacion.ofertia.cl/wp-content/uploads/2018/05/Estudio-Dia-de-la-Madre-Chile-2018.pdf

Post anterior

La Red estrena serie documental "Chiloé"

Post siguiente

Revisa los elegidos de la séptima edición de Chilemonos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *