PanoramasTendencias

El creador de la serie ícono de los 90 “La Vaca y el Pollito” se suma a la séptima versión del festival Chilemonos

Por séptimo año consecutivo arriba a Santiago el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. Este año el certamen promete presentar al público la mejor competencia de la animación con destacados largometrajes, series, cortometrajes e invitados de corte nacional e internacional como David Feiss, creador de la mítica serie de Cartoon Network, “La Vaca y el Pollito” y “Soy la comadreja”.

Ya es tradición que se realice uno de los eventos más esperados del año en el ámbito de la animación local: el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. Desde hace siete años que entre el 9 y 13 de mayo, Fundación Chilemonos con el apoyo del Fondo Audiovisual y el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, prepara una semana intensa que rinde tributo al arte de la animación en nuestro país y en Latinoamérica.

Al igual que en sus versiones anteriores, el encuentro se articula sobre actividades como muestras nacionales e internacionales, competencias, clases magistrales, workshops, conferencias, entre otros. La nueva edición llega con una fuerte competencia latinoamericana e internacional junto a diferentes representantes que vendrán a desarrollar actividades. Entre ellos, tres largometrajes aclamados por la crítica especializada: “Early Man” del Director Nick Park, “Loving Vincent” (Nominado al Óscar) de Dorota Kobiela y Hugh Welchman y “Ethel and Ernest” de Roger Mainwood, esta última se exhibirá por primera vez en nuestro país.

Además, una de las sorpresas que trae la séptima versión del festival es la llegada de David Feiss, creador de la mítica serie de Cartoon Network, “La Vaca y el Pollito”. El director trabajó en la década de los ochenta con la serie animada de la época “Los Supersónicos”, animando posteriormente la primera película de la familia Sónico. Feiss también dirigió la animación de la histriónica serie “Ren & Stimpy” durante su primera temporada.  

Su trayectoria en el ámbito de la animación, se enriqueció al crear la serie animada para Cartoon Network en pleno apogeo de los noventa: “La Vaca y el Pollito”. Esta última tuvo 4 temporadas que dieron un total de 52 episodios, más la producción de un spin-off llamado “Soy la Comadreja”.

En paralelo a la llegada de este ícono de la animación, se van a celebrar los 25 años de Cartoon Network Latinoamérica como también la trayectoria de un cuarto de siglo del festival brasileño Anima Mundi.  

Post anterior

Especialista Internacional expuso sobre nuevos medicamentos en diabetes que previenen accidentes cardiovasculares

Post siguiente

UPS nombra a Jim Barber como Director General de Operaciones

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *