El fotógrafo chileno Eduardo Minte recibe mención honorífica en los Sony World Photography Awards 2018, los premios de fotografía más diversos del mundo
Eduardo Minte fue el ganador del Premio Nacional de Chile en los Sony World Photography Awards 2016.
El jurado de los Sony World Photography Awards 2018 reconoció hoy el trabajo del fotógrafo chileno Eduardo Minte, cuya imagen Nothing goes to waste fue nombrada entre las 50 mejores fotografías del mundo en la categoría Cultura Abierta de los premios.
Eduardo Minte creció en una granja lechera de Osorno, en la región de Los Lagos en Chile. Después de trabajar en las industrias agrícolas y pesqueras, se mudó a Patagonia, donde desarrolló su pasión por la fotografía y su predilección por la fotografía de paisaje, vida salvaje y tradiciones. Minte fue el ganador del Premio Nacional de Chile en los Sony World photography Awards 2016.
La competencia Abierta, que premia la mejor imagen individual en 10 categorías, reconoció el trabajo de Minte entre las 50 mejores imágenes individuales del mundo.
Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado. La selección internacional de las fotografías presentadas es sumamente diversa en términos de género, estilo y temática dentro de las cuatros competencias de los premios: Profesional, Abierta, Juvenil y Foco Estudiantil.
La imagen con mención honorífica de Eduardo Minte, Nothing goes to waste, muestra a un joven cargando la pata de una yegua, la cual le cortó después de que el animal muriera por causas naturales. La carne de la pata se utilizará para alimentar a los perros de trabajo de la Estancia. Respecto a su mención honorífica, Minte comenta: “Haber ganado el Premio Nacional hace dos años fue uno de mis logros más grandes. Recibir una mención honorífica es un aliciente maravilloso para continuar mejorando mis habilidades fotográficas”.
El trabajo de los fotógrafos finalistas y con mención honorífica se exhibirá en la exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Londres del 20 de abril al 6 de mayo. Los ganadores de la competencia Abierta se anunciarán el 20 de marzo, y los ganadores de todas las categorías y de la categoría Profesional se darán a conocer el 19 de abril de 2018.
No Hay Comentarios