NacionalPunto Metropolitano

El Vinotinto: Primer periódico venezolano en Chile

Comunidad venezolana, que suma más de 100 mil en tierras chilenas, cuenta con nueva ventana informativa de libre expresión, con gran variedad de contenido dedicadas al lector que busca tener un pedazo de Venezuela en Chile.

Se trata del primer medio impreso en Chile hecho por venezolanos y para venezolanos creado con el objetivo de informar a la comunidad y que a su vez sea una herramienta que facilite la integración a la sociedad de un país amigo.

La primera edición de este periódico fue distribuida el 5 de diciembre de 2016 en puntos estratégicos de Santiago y desde entonces circula cada 30 días, generando una conexión con aquellos lectores que buscan creatividad y objetividad para asumir la cotidianidad de las noticias provenientes de Venezuela y el mundo desde otro punto de vista.

El Vinotinto cuenta con las plumas de Leonardo Padrón, Vladimir Villegas, Elí Bravo, Unai Amenabar, Pascual Artiles y Jorge León, quienes exponen su visión de los temas que marcan la pauta en la actualidad y que conciernen al venezolano que emigra a Chile para iniciar una nueva vida. El periódico incluye también columnas fijas de Humor, Nutrición, E-Sports, Cultura, Gastronomía y Personajes, todas desarrolladas por profesionales expertos en su área.

Su sitio web (www.el-vinotinto.cl) ofrece información actualizada sobre panorama mundial y todo el trabajo de sus columnistas. Además contiene un directorio de emprendedores latinoamericanos en Chile que promueve agencias de viajes, restaurantes, panaderías, peluquerías, minimarkets, centros médicos, remesas, envíos a Venezuela y muchos otros negocios.

En sus redes sociales, el medio ofrecen un espacio para la interacción de la comunidad. Estas se mantienen alimentadas con contenido fresco y dinámico que busca informar, entretener y, sobre todo, educar al venezolano migrante para que sea un mejor ciudadano.

Post anterior

iConstruye traza ambicioso plan de expansión y firma importante convenio con Sonda

Post siguiente

TVN vuelve a liderar el día completo y Festival del Huaso de Olmué consigue su máximo peak de sintonía

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.