Economía

Emprendimiento ofrece acceso al sistema bancario a inmigrantes

La herramienta permite a todas las personas que están fuera del sistema bancario tener una tarjeta de crédito sin acreditar solvencia ni domicilio. 

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) existen una serie de condiciones para acceder a una cuenta corriente, por ejemplo, poseer una cédula de identidad definitiva de nuestro país, acreditar un mínimo de dos años viviendo en Chile tras obtener el permiso de trabajo y/o antecedentes de solvencia (ingresos superiores a $600 mil pesos mensuales). Estos requerimientos perjudican a los inmigrantes que llegan a nuestro país, como colombianos, peruanos y venezolanos. 

La solución a esta problemática se llama Finciero, tarjeta prepago no bancarizada, que permite a todas las personas mayores de 18 años residentes en el país acceder a productos digitales (Netflix, Spotify y Ali Express, entre otros) existentes en cualquier comercio internacional y tradicionales como comprar en una multitienda, un restaurant o un cine.

Actualmente Finciero, emprendimiento chileno creado en el año 2016 por dos profesionales – Arie Dukes y Rodrigo Fuenzalida- tiene como objetivo el ayudar a terminar la brecha bancaria que afecta a muchas personas en nuestro país. 

“Siempre quisimos desarrollar un producto que atacara la exclusión digital, sobre todo para los inmigrantes. Fue ahí cuando se nos ocurrió desarrollar esta tarjeta para acceder a los servicios por internet, sin la necesidad de tener un plástico de banco, supermercado o de grandes tiendas. Sólo con CuentaRut o en efectivo ya pueden comprar en cualquier comercio online, sin trabas o demoras”, explicó Ari Dukes, CEO de Finciero. 

Beneficios de la tarjeta 

En este sentido, las ventajas de la Tarjeta Finciero frente a los plásticos existentes en Chile son: se ofrece un producto sin burocracia (por no ser de una casa bancaria); es inclusiva para todos (sólo importa precargar el monto a ocupar o gastar en el sistema); entrega una atención personalizada 1-a-1 con las personas; además de ser una herramienta con la cual se puede enviar dinero a otras tarjetas.

Junto a todo esto, el costo de mantención mensual (o membresía del club) de la tarjeta tiene un costo de 1,85 dólares mensuales ($1.200 aprox.), las personas pueden ocupar esta tarjeta para pagar los más diferentes servicios tanto locales, en retail o digital; como en el extranjero, donde cada vez son más las personas que quieren tener una membresía de Netflix, Spotify o Steam; y tener la posibilidad de comprar productos en AliExpres, Amazon o Ebay.

Cómo tener una tarjeta Finciero

Por el momento son tres los tipos o variedades de Tarjeta Finciero existentes: Gift, Q y Prime:

  1. Finciero Giftcuesta $2.800 pesos y es desechable. Una vez que se ocupa deja de existir, ideal para entregar como regalo.
  2. FincieroQ tiene un costo de $6.300 y se puede recargar constantemente con un tope de USD 2.000 dólares
  3. Finciero Prime, cuyo valor es de $9.400 pesos, recargable hasta USD 2.000 dólares.

Para tener uno de estos productos, sólo debes cumplir tres requisitos y completar 4 pasos. Entre los requisitos está que debes tener 18 años o más, ingresar a la página web de Finciero (www.finciero.com) y contar con el dinero para pagar el valor de la tarjeta junto con la carga necesaria para comprar el producto que desees.

En tanto en los pasos, el primero es ingresar a la página web (www.finciero.com). El segundo es escoger una de las tres opciones de tarjeta. El tercer eslabón es rellenar un breve formulario con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.) para luego indicar el monto de dinero ($) que será precargado en la tarjeta digital. Tras esto, el cuarto y último paso, es realizar una transferencia desde tu cuenta Rut, Vista o Corriente a Finciero, con lo que en minutos ya tendrás una tarjeta operativa para comprar. En caso de que no pudieras realizar esto, puedes acudir a una Caja Vecina, Serviestado o Servipag para hacer depósito del dinero indicado. Cabe destacar que también puedes pagar tu Tarjeta Finciero a través de Khipu, pasarela de pagos electrónica nacida en Chile

 

Post anterior

Dunkin’ Donuts celebra el Día de la Donut con donuts gratis

Post siguiente

"Tres anuncios por un crimen" en los Lunes Cinematográficos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *