PanoramasTendencias

Empresa chilena entregará cobertura total desde el aire al Dakar 2018

Los ocho helicópteros de última generación de la compañía nacional Ecocopter, tienen como misión grabar y transmitir en directo la totalidad del rally, servir en misiones de seguridad, trasladar al director de la carrera para supervisar el evento, apoyo en transporte de diferentes pasajeros, fotografía y logística.

Con un equipo ocho pilotos nacionales en ruta, se dará inicio una nueva edición del Rally Dakar 2018, carrera que se llevará a cabo entre el 6 y 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina. A los equipos nacionales que se encuentran compitiendo, se agregan otros  “pilotos” chilenos que cumplen un rol fundamental en la logística del evento, no específicamente desde el árido suelo si no que más bien desde las alturas del cielo, convirtiéndose en un tremendo desafío.

Se trata de ocho helicópteros de la empresa Ecocopter, una de las principales empresas de operación de helicópteros de Latinoamérica y con 14 años de existencia, qué con una tripulación compuesta por 24 personas, 15 de ellos pilotos, ocho mecánicos y un supervisor, tendrán como misión la grabación y transmisión de toda la competencia, además de servir en misiones de seguridad, traslado del director de la carrera y el apoyo en transporte de diferentes pasajeros, fotografías y logística.

Además, el evento tendrá una gran demanda de movilidad por tierra y aire por lo cual la organización de la carrera – más difícil del planeta – dispuso de 60 autos, 50 camiones flete, 10 buses y 60 coches de carga, además, se servirán 7.000 comidas por día, unas 80.000 durante toda la competencia.

La flota de Airbus Helicopters AS 350 B3 / H125, avaluada en USD 20 millones y que tiene cinco años de antigüedad promedio, realizó su despegue desde Chile hacia Perú en los últimos días de diciembre.

Los helicópteros de Ecocopter recorrerán 12.500 kilómetros aproximadamente, estarán en el aire más de 600 horas, filmarán alrededor de 240 horas de carrera, visitarán tres países y totalizarán 45 días de arduo trabajo, antes durante y después de la carrera.

La instancia contará con 515 participantes registrados, lo que se traduce en 332 vehículos en carrera, quienes estarán repartidos en 190 motos y quads; 100 automóviles y 42 camiones.

“Estamos orgullosos de ser parte de la historia del rally más famoso del planeta”, señaló Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter. “Nuestros helicópteros tendrán una misión crítica durante la carrera, ya que deberán volar a baja altura, bajo condiciones climáticas variadas y con altos estándares de seguridad, lo que nos coloca como una empresa con reconocimiento internacional, debido a la alta performance de nuestra operación y la calidad de nuestros pilotos y mecánicos”.

Ecocopter anunciará el regreso de su escuadra helicópteros a Santiago una vez finalizado el rally en Argentina, posterior al 22 de enero.

Post anterior

Fatal Morbus, la banda Death Metal que la rompe entre los jóvenes

Post siguiente

FIBARO vigila y asegura tu hogar en temporada de vacaciones

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *