#FicheroEconomíaInternacional

Encuentro Internacional para potenciar el empleo juvenil

Alumnos y autoridades de Duoc UC fueron parte del II Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, ocasión en que diversas empresas firmaron un Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil

En el marco del II Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por Nestlé y realizado en nuestro país, una delegación de alumnos encabezada por el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, participó activamente de una serie de conferencias y grupos de discusión, en donde se buscó ampliar las oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias, como también propiciar un espacio de encuentro y colaboración, con la finalidad de mejorar el empleo y emprendimiento juvenil.

La segunda versión de este encuentro, que el año pasado se realizó en Perú, tuvo como hito principal el lanzamiento del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil. Este convenio se compromete a que 37 empresas de Chile, Colombia, México y Perú, se comprometen a ayudar a más de 17.000 jóvenes con programas de entrenamiento práctico en el mundo laboral.

El acuerdo fue firmado ante representantes de los Ministerios de Trabajo y Educación de Chile, Colombia, México y Perú, así como de la Secretaría de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, el Ministerio de Educación de Argentina, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, líderes del sector académico, empresarios y jóvenes.

Respecto a la importancia de este acuerdo, que adicionalmente busca mejorar, desde una mirada educativa, inclusiva y con un enfoque innovador la educación técnico profesional, Ricardo Paredes señaló. “Estamos muy contentos de participar de esta instancia, donde se relaciona la industria, el gobierno y distintas entidades, entre ellas Duoc UC, con la finalidad de trabajar en pos de la empleabilidad de los jóvenes. En esta ocasión, nuestra Institución fue representada por una delegación de alumnos de distintas Escuelas”.

El rol de las empresas

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil, fue firmado por empresas líderes que reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución. A través de este, se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa y ayudar a más de 17.000 jóvenes en las comunidades donde operan a prepararse para el trabajo.

Las 37 empresas que han adhirieron  a este acuerdo son: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, París-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

Post anterior

Incrementan las consultas por aumento mamario en los hombres chilenos

Post siguiente

Súmate a la invitación de WWF a proteger isla Guafo y a cuidar nuestros océanos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.