Evento de marketing digital reunió a más de 20 expertos en la materia
Vivir 100% del Internet. Esta fue una de las premisas presentadas en ADdays en su primera versión local, en la que asistieron 250 empresarios, emprendedores y amantes del mundo digital. El tema que causó más interés fue el marketing de afiliación, servicio que permite generar altos ingresos con inversiones pequeñas.
La posibilidad de generar ingresos importantes sólo utilizando herramientas de marketing digital fue la propuesta presentada en la primera versión local de ADdays, evento centrado en la presentación de casos de éxito y herramientas concretas para empresarios y emprendedores. Durante dos días, los expertos – provenientes de Chile, España, Rusia, Puerto Rico y Colombia, entre otros – intercambiaron experiencias con los asistentes, con el propósito de enseñar cómo vivir 100% del internet.
La principal temática tratada fue el Marketing de Afiliación, tipo de marketing que permite ganar una comisión promocionando los productos de otros. “Pueden ser de empresas o bloggers. Es muy sencillo. Como influenciador, a través de un blog o de redes sociales, habrás construido tu base de seguidores, que te creen y apoyan con cada nuevo contenido que lanzas. Ellos confían en ti, por lo que si ven que haces la promoción de un producto se interesarán por él”, explica María Malinina. Y agrega: “Con el evento ADdays abrimos una ventana en Chile para mostrar esta nueva manera de hacer negocios. A través del Marketing de Afiliación, cualquier persona puede invertir tiempo y recibir una remuneración. Esta y otras herramientas son altamente utilizadas en Asia y Europa y empiezan a dar sus primeros pasos en América Latina, ofreciendo oportunidades reales de crecimiento a personas, emprendedores y empresas”.
Otra presentación que creó alto interés fue la del chileno Andrés Silva quien en su presentación “cómo crear vínculos digitales rentables” se refirió al nuevo contexto de hiperconexión en el que se debe entender hoy al mundo. “Una estrategia para sobrevivir a este periodo debe ser una ‘conextrategia’, es decir, con características tales que permita dar respuesta a cómo actuar y cómo proceder en estos ambientes. Por otra parte, es clave tener presente que recién vamos a vivir la digitalización en la próxima década, 2020 – 2030, cuando se masifique el internet de las cosas y la inteligencia artificial, que es otro gran desafío. Ahí vamos a ser seres 100% digitales, donde se va a fusionar el mundo digital con el presencial. Nuestra realidad ya no va a ser digital o presencial, va a ser una fusión. Ya se está transformando eso. Todavía no hemos visto nada”, explica Silva.
Por su parte, el experto en Marketplace, Diego Jusinskas, se refirió al futuro del Omnicommerce: “En Latinoamérica tenemos la ventaja de estar detrás de las potencias por lo que tenemos una previsibilidad de lo que pasa allá. Podemos saber antes qué vamos a vivir con el mercado digital, la tecnología y la experiencia de usuario. ¿Qué se viene? En China ya están haciendo delivery de productos en drones. O tienen espejos digitales en los que te puedes probar ropa virtual. En este contexto hay dos cosas que se instalan con mucha fuerza. Primero, el Marketplace, espacio único en el que venden diferentes marcas, como si fuese un mall pero virtual. La toma de decisiones de los compradores es ahora mucho más rápida, por lo que la competencia es más dura. El rol del vendedor cambia radicalmente, ahora el foco es en la experiencia después de la compra. En complemento, otro tema clave es entender que todo debe ser Mobile First, es decir, cualquier desarrollo debe poder hacerse para los que navegan desde el móvil. Siempre hay que pensar primero en esos usuarios. Después de eso vienen las otras pantallas y plataformas”.
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