#FicheroNacional

Exhiben gratuitamente destacado documental sobre la mayor tragedia de la Armada

¿Te interesaría conocer todos los detalles de la mayor tragedia de la historia de la Armada, solo comparable a lo que vivió el Ejército en el caso Antuco?

Entonces asiste gratuitamente a ver la película Janequeo, este jueves 7 de septiembre, a las 18:30 horas, en el edificio de Caja Los Andes, ubicado en calle Padre Alonso de Ovalle 1493, cuyo anfiteatro estará abierto para los más de cuatro millones de afiliados de la institución.

Se trata un filme que retrata, de la mano de los propios protagonistas, una historia ocurrida en agosto de 1965, cuando 52 marinos murieron y apenas 28 lograron sobrevivir a una fallida misión de rescate a bordo del buque Janequeo, en la Bahía San Pedro, Purranque, Región de Los Lagos.

La nave Janequeo tenía como objetivo socorrer al bar barco Leucotón, que terminó varado a pocos metros de la playa producto del mal tiempo. Sin embargo, el Janequeo, apenas logró llegar al lugar y en menos de 24 horas se hundió tras azotarse contra los arrecifes, en medio de un furioso temporal, con vientos de 148 kilómetros por hora y olas de hasta 15 metros. 

El documental, asimismo, recoge las muestras de la masiva despedida a las víctimas en Valparaíso, funerales que fueron encabezados por el presidente Eduardo Frei Montalva.

Post anterior

¡Atención arrendatarios! Conozca cómo solicitar una rebaja inmediata de sus gastos comunes

Post siguiente

Este 11 de Septiembre no te pierdas Una mujer fantástica en el Teatro UdeC

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.