Derechos Humanos

Exjerarca de Colonia Dignidad regresó a Alemania tras fugarse de Italia

Reinhard Döring Falkenberg, exjerarca de Colonia Dignidad, regresó a Alemania, luego de escapar de Italia donde había sido detenido.

El sujeto, que en la actualidad tiene 75 años, está acusado en Chile de desapariciones forzosas ocurridas en el enclave alemán, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El germano había sido detenido en septiembre en Italia, pero fue dejado en libertad, a pesar de que el Ministerio Público había solicitado que se mantuviese en prisión.

El diario alemán Tageszeitung (TAZ), informó que Döring ya se encuentra en la ciudad germana de Gronau, al oeste de Alemania, donde reside desde 2005, año que se fugó desde Chile, señaló la agencia EFE.

El exjerarca iba a ser procesado por la desaparición del chileno-italiano Juan Maino, y de los chilenos Elizabeth Rekas y Antonio Elizondo en 1976 en el asentamiento alemán.

De acuerdo con la información de TAZ, el acusado actuaba como enlace de Colonia Dignidad con los servicios secretos chilenos.

Mariela Santana, abogada de las hermanas de Juan Maino, criticó que el tribunal italiano ignorara el evidente riesgo de fuga y no intentase proteger los intereses de las víctimas como Maino, que además era ciudadano italiano.

ATON Chile.

Post anterior

Horizonte Ciudadano: fundación creada por Bachelet entregó su apoyo a Boric

Post siguiente

Ministro Paris indicó que salida de Siches no afectará relaciones con el Colmed