PanoramasTendencias

Fiesta del fomento lector del sur de Chile se realizará los días 7 y 8 de junio

VI Encuentro de Mediadores de Lectura tendrá lugar en Valdivia y contará con invitados internacionales, como la escritora brasileña Ana María Machado, y la actriz, narradora y docente argentina Gricelda Rinaldi.

Compartir experiencias de fomento lector nacionales e internacionales que permitan enriquecer las buenas prácticas de mediación de lectura y aportar a la formación continua de los agentes mediadores, son algunos de los objetivos que persigue el VI Encuentro de Mediadores de Lectura de la Región de Los Ríos, financiado con recursos del Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Así lo explica la docente y especialista en fomento lector, Karen Coronado, quien es parte de la organización de este evento, que se realizará los días 7 y 8 de junio próximos en el Club de la Unión, en Valdivia.

“En estos dos días nos encontraremos con todos quienes promueven la creación literaria, el crecimiento y circulación de la literatura, así como actividades de acercamiento y disfrute de los libros y las palabras, y también con quienes ofrecen espacios convencionales y no convencionales de lectura, es decir, todos aquellos agentes que dinamizan el circuito literario en nuestra región. La idea de este encuentro es que nos reconozcamos y fortalezcamos esta red que nos une por un gran objetivo en común, que es la formación y fortalecimiento de nuestra región lectora. Un circuito más fortalecido es beneficioso para la expansión y el fomento de la lectura”, asegura la profesional.  

“Esperamos que estas jornadas brinden un excelente espacio de encuentro e intercambio de saberes y experiencias que dejen una huella en el camino lector de los asistentes y los invitados, enriqueciendo el quehacer de cada uno”, agrega.

Esta versión del encuentro cuenta con destacados invitados nacionales e internacionales. Entre ellos, Ana María Machado, escritora brasileña referente de la literatura infantil y juvenil, quien obtuvo en 2000 el premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura para niños.

A ella se suman Gricelda Rinaldi, reconocida cuentacuentos argentina, con una amplia trayectoria como actriz y mediadora de lectura, así como el equipo de la Revista Calcetín con Papa, que hace más de 10 años viene trabajando la creación literaria en bibliotecas y escuelas, además de Lola Larra, reconocida escritora y editora de Ekaré Sur, editorial con una imperdible colección de Literatura Infantil y Juvenil.

El cierre del encuentro estará a cargo de la compañía Lumífera, quienes realizan proyecciones visuales en 180° de cuentos ilustrados y animados en tiempo real y a su vez promueven la lectura a través del uso de tablet en establecimientos educacionales, con su proyecto “Animacuentos”.

Post anterior

"Tres anuncios por un crimen" en los Lunes Cinematográficos

Post siguiente

En junio, exquisitos platos, reñidas competencias y remodelaciones sorpendentes llegan a la pantalla de Discovery Home & Health

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.