TecnologíaTendencias

Huawei lanza sistema de comunicaciones críticas multimedia eLTE

La solución eLTE MCCS permite implementar un servicio unificado y el cierre de brechas tecnológicas mediante la interconexión de sistemas de banda estrecha, videovigilancia y sistemas GIS a través de una plataforma de convergencia de servicios móviles.

Huawei lanzó su sistema de comunicaciones críticas multimedia eLTE (eLTE MCCS) durante el evento Critical Communications World 2018, realizado en Berlín, Alemania. La solución eLTE MCCS de extremo a extremo cuenta con capacidades de comunicaciones multimedia diseñadas para Redes de Emergencia y de seguridad pública.

Al unificar plataformas, redes y terminales que permiten efectuar análisis en tiempo real de situaciones críticas y tener colaboración entre distintas instituciones como Carabineros, bomberos y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Huawei prevé que esta solución “ayudará al sector de seguridad pública y manejo de emergencias a hacer de cada rincón de nuestro mundo un lugar más seguro para vivir”.

El desarrollo dinámico de tecnologías TIC para el apoyo de funciones multimedia como transmisión de voz, imágenes y video, junto con la masificación de aplicaciones móviles de geolocalización en tiempo real, están haciendo que actividades como comprar, comer e incluso transportarse sean cada vez más eficientes. Pero a pesar de que la sociedad está viviendo en un entorno más eficiente, el desarrollo de redes de emergencia y seguridad pública ha quedado rezagada en el desarrollo de tecnología y aplicaciones, ya que continúa confiando en redes de comunicaciones de voz que limitan el tiempo de respuesta, la eficiencia y la precisión en la toma de decisiones en la gestión de la ciudad, la resolución de incidentes, o la respuesta de emergencia y ayuda en casos de desastre.

La solución eLTE MCCS permite implementar un servicio unificado y el cierre de brechas tecnológicas mediante la interconexión de sistemas de comunicación de voz, videovigilancia y sistemas GIS a través de una plataforma de convergencia de servicios móviles. Esta plataforma facilita la migración progresiva –en forma gradual– de las redes de banda estrecha existentes y la actualización a nuevas redes de cuarta generación, manteniendo a la vez la provisión de servicios y la protección de las inversiones que los clientes ya han realizado en redes de banda estrecha.

Teniendo en cuenta las diferentes condiciones bajo las cuales operan los clientes, eLTE MCCS ofrece productos de red diferenciados que cumplen diferentes estándares, como los de 3GPP, ITU y MulteFire. La solución también abarca varios tipos de terminales y equipos diseñados para ser utilizados por usuarios de voz y video en comunicación efectiva sobre sistemas de emergencia, como carros móviles y dispositivos que permiten mejorar la coordinación de instituciones de seguridad publica en el manejo de emergencias.

Eric Sun, Presidente de Enterprise Wireless Business de Huawei, dice que “eLTE MCCS ha agregado valor en tres niveles: omnipresencia, conciencia comprensiva y colaboración multiservicio, a través de un escenario diseñado en torno a plataformas, redes y terminales”.

La función de interconexión de las comunicaciones de los centros de despacho, Dispatching Anywhere de eLTE MCCS, ofrece un envío multimedia omnipresente de voz, video y datos que permite racionalizar el último kilómetro en operaciones policiales en la nube, lo que permite una vigilancia inteligente y el uso ágil de recursos como datos y video en la nube de la policía.

La serie de productos Comprehensive Awareness incluye equipamiento usado por funcionarios policiales en la calle, en vehículos, cámaras móviles de control, drones, sensores IOT y otros artículos que ayudan a tener conocimiento y alerta comprensiva de situaciones, además de un sistema de salvaguarda para voz, datos y video. La sinergia de sistemas de video móviles en la nube, video fijo en la nube y redes sociales públicas permiten la predicción de amenazas a la seguridad más que la mera prevención, incrementando el poder de la disuasión, la eficiencia y provee evidencia multimedia confiable para la aplicación de la ley.

El sistema de colaboración multiservicio permite conectar las redes públicas de comunicaciones con los actuales sistemas de banda estrecha (como P25/Tetra/DMR), facilitando la convergencia de datos entre las distintas redes. Con eLTE MCCS no es necesario el intercambio de datos en forma reiterativa entre los usuarios, lo que simplifica el trabajo policiaco e incrementa la eficiencia de la colaboración.

Post anterior

Universidades de Antofagasta realizan Estudio sobre Innovación Educativa

Post siguiente

Obras Leng, Beethoven y Sibelius en el cuarto concierto sinfónico

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *