Policial

Más de 14 toneladas de droga ha sido incautada por Carabineros en 2021

Una importante cantidad de drogas fue la que logró incautar personal de Carabineros durante los últimos meses, superando las 14 toneladas de sustancias ilícitas sacadas de circulación gracias a la lucha contra la compra y venta de estos elementos prohibidos.

Así lo confirmó esta mañana el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz, quien durante el balance semanal comentó que “así como destacamos cada semana la entrega y compromiso de los carabineros en nuestras calles y cada rincón del país, esta vez felicitamos de manera especial el trabajo de nuestros equipos investigativos y también territoriales, en la contención del tráfico de drogas, que tanto daño causan a nuestra sociedad”.

En detalle de los últimos seis meses y medio transcurridos de 2021, la policía ha logrado la incautación de las toneladas de drogas y al menos 1.279 armas, lo que se suma a la desarticulación de 472 bandas criminales.

Respecto a las cifras de la semana pasada, se notificó el decomiso de 1.295 kilos de drogas y la incautación de 28 armas de fuego, mientras que tan solo el miércoles pasado, en la Región de Tarapacá, se interceptó un cargamento de más de una tonelada de droga, equivalente a 198 kilos de clorhidrato de cocaína, 867 kilos de marihuana prensada y 25 kilos de pasta base de cocaína, sustancias que significan casi 3 millones de dosis y u avalúo de $7.000 millones.

NO PARAN LAS FIESTAS

Pese a los reiterados llamados al autocuidado para evitar nuevos brotes de covid-19 en el país, las fiestas clandestinas parecen no parecen tener fin, con 482 personas que fueron sorprendidas tan solo durante el último fin de semana, marcado por el viernes feriado y las primarias presidenciales.

El general inspector Esteban Díaz lamentó que “hay personas que no entienden que, al existir menos restricciones, significa que la mayor responsabilidad recae en manos de la propia ciudadanía. La pandemia no ha terminado y seguiremos cuidando de todos los habitantes de este país”.

El alto oficial precisó que el fin de semana largo un total de 482 personas fueron detenidas por personal uniformado por delitos contra la salud pública, reportándose la mayor cantidad de estos el sábado pasado, con 200 casos, mientras que en la Región Metropolitana hubo 320 aprehensiones, más otras 162 en el resto del país.

De acuerdo al perfilamiento que realizó el Departamento de Análisis Criminal (DAC), 99% de los infractores son adultos. De hecho, un 57% tiene entre 18 y 30 años, a lo que se suma que un 67% son hombres y el 33% mujeres.

“Lo más indignante es que se trata de personas mayores de edad, que debieran tener conciencia, empatía y responsabilidad. Sin contar con el pésimo ejemplo que le están dando a los más pequeños”, cerró Urbina.

Aton Chile.

Post anterior

Pobladores de Lo Hermida protestan por hacinamiento y piden Plan de Emergencia

Post siguiente

Aerolíneas piden abrir fronteras ante dramática baja de ganancias del sector

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.