NacionalPolítica

Narváez y el PS entregaron respaldo oficial a Orrego en busca de la gobernación.

Esta mañana, el Partido Socialista junto a su candidata presidencial, Paula Narváez, formalizó y reafirmó el apoyo para la candidatura de Claudio Orrego (DC) como gobernador de la Región Metropolitana, para la segunda vuelta que se dará este 13 de junio.

El candidato llegó hasta la sede del PS donde fue recibido por la abanderada, el presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, parlamentarios como el senador Carlos Montes, y alcaldes salientes y electos de la tienda, como Karina Delfino, Christopher White y Johnny Carrasco.

Según Narváez, la principal característica que hizo al PS reafirmar su respaldo al ex-intendente está dada por su programa de gobierno regional y su trayectoria.

«Queremos decirle a Claudio Orrego que cuenta con nuestro apoyo, y que ese apoyo tiene que ver con la propuesta que hace como futuro gobernador, que a su vez tiene que ver con cómo mejorar la vida de los y las habitantes de esta región, que va a tener una especial preocupación en materia de recuperación de empleos», sostuvo Narváez, agregando que «sabemos que el empleo femenino está pasando por un momento muy duro y difícil, porque las jefas de hogar han tenido que rebuscárselas para salir adelante. Claudio Orrego tiene un compromiso directo con los barrios y desde los territorios para recuperar el empleo».

Asimismo, Narváez destacó otros aspectos programáticos del candidato DC, como el compromiso con la seguridad pública, persiguiendo «la violencia de género y el narcotráfico», así como también su línea medioambiental.

«No es posible pensar el presente y el futuro sin un decidido compromiso con nuestro medio ambiente y cómo podemos enfrentar la crisis climáticas e hídricas. Por todas estas razones, por la trayectoria, el liderazgo y porque Claudio Orrego hoy se está comprometiendo con la región, estamos seguros de que los y las habitantes elegirán a Claudio Orrego como gobernador», sostuvo la ex-vocera.

En tanto, el abanderado valoró el apoyo del PS, señalando que son parte de un trabajo que se ha logrado «compartiendo e incluyendo estas distintas visiones», y manifestando que su candidatura tiene valores y principios, además de participación «real y no retórica».

«Hay que trabajar desde el territorio con participación no retórica, sino real, escuchando como lo hicimos nosotros a más de 10 mil vecinos y vecinas de la región. Así, pudimos hacer un programa no entre cuatro paredes como nuestros adversarios, sino con participación de la gente. Esa es la política que quiere el nuevo Chile», señaló, en clara alusión a su rival, la frenteamplista Karina Oliva.

«Tenemos el desafío de recuperar el empleo desde los barrios, fomentando las oportunidades para mujeres y jóvenes. Luchar contra la violencia que tenemos en nuestra sociedad, contra la mujer y contra el narcotráfico y el delito violento, y abordar los problemas medioambientales que atraviesan sobre todo las comunas rurales y que tienen que ver con el cambio climático y la crisis hídrica», agregó Orrego luego, parafraseando lo dicho por Narváez.

No obstante, los dardos contra la campaña de su rival continuaron, señalando que a diferencia de lo planteado por la militante de Comunes, su campaña propugna la unidad para trabajar por la región.

«Para esto, no se requiere y no sirve la política de la trinchera, de la descalificación, de hablar de los buenos y los malos. Acá se requiere un liderazgo que convoque. La región no es de derecha, de centro o de izquierda. La persona a la que le llega una bala loca no es de derecha, centro o izquierda, sino un ser humano que necesita un liderazgo que enfrente derechamente los problemas», afirmó Orrego, agregando que «yo renuevo mi compromiso para trabajar por todos y todas. No nos vamos a encerrar en los partidos, descalificando al que piensa distinto, de legitimar la funa, la violencia como una manera de convivencia. Eso es equivocado. La gente quiere un debate de ideas y no de eslóganes. Propuestas concretas y no sólo retóricas, eso es lo que hemos representado por lo que invito a todos a que no sólo lean los programas, que son muy elocuentes, sino que vean nuestra capacidad para llevar a cabo los cambios que la región necesita».

ML/ATON Chile.

Post anterior

Paris y polémico pase: "Las decisiones que se toman no están escritas en piedra".

Post siguiente

Trombosis y trombocitopenia: Las razones para frenar el uso de AstraZeneca.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.