Crónica

Ñuñoa: Ríos afirma que priorizará «economía local» en vez de típicas fondas

Durante la mañana de hoy, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), confirmó que el tradicional recinto del Estadio Nacional, que cada 18 de septiembre se engalana con ramadas y fondas para celebrar las Fiestas Patrias, no serán utilizadas con ese fin.

En conversación con radio Universo, la jefa edilicia mencionó que por razones de infraestructura, el recinto deportivo no podría albergar eventos de esas características, elemento que adicionaron al factor sanitario.

«Por reparaciones, el Estadio Nacional no está operativo para uso masivo, por eso se descarta también para fondas», manifestó Ríos, agregando que en subsidio a esta suspensión, buscarán integrar más a los sectores de la comuna en torno a ramadas que vayan a partir de los territorios.

«Lo que se evalúa son fondas barriales, que permitan incentivar la economía loca, con aforos considerando lo que diga la autoridad sanitaria. No hay que tener grandes eventos en la cabeza», agregó.

Asimismo, la edil mencionó la polémica en la que se ha visto envuelto el municipio, relacionado con las desvinculaciones del personal de confianza de la administración anterior, quienes buscaban cobrar indemnizaciones millonarias a todo evento, situación que buscarán reportar a instancias superiores.

“El tema de las indemnizaciones lo veníamos trabajando hace tiempo, porque fue lo primero que saltó cuando hicimos la transición en el mando de la alcaldía», comentó la alcaldesa, señalando que en este caso la complicación se dio porque «no logramos que las personas firmaran el finiquito según lo estipula la ley y lo que se descubrió fueron contratos con cláusulas que no corresponden, como indemnizaciones a todo evento Por ejemplo, una persona que trabajó dos años aspiraba a una indemnización de más de 120 millones de pesos».

Por último, Ríos abordó también los problemas con los grandes proyectos inmobiliarios en la comuna, manifestando que en los últimos años y con las últimas administraciones «lo que está en el centro es la inversión y no como dialogan con los barrios”, situación que buscaría cambiar.

No obstante, afirmó que «en estos años el municipio facilitó este tipo de proyectos, no es culpa del sector inmobiliario, porque la municipalidad lo permitió», y agregó que «es una situación compleja, hay desordenes en la entrega de permiso, lo hemos visto y lo ha señalado Contraloría en su informe».

ML/ATON Chile.

Post anterior

Consejo Asesor recomendó vacunar a contactos estrechos de variante Delta

Post siguiente

AFPs advierten: 4,5 millones de afiliados quedarán sin fondos con cuarto retiro

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.