NacionalSalud

Paris tras la consecución de un 80% de población vacunada: «Misión cumplida»

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó durante la jornada de hoy que nuestro país ya consiguió vacunar al 80% de su población objetivo contra el covid-19 con al menos una dosis de las inoculaciones de los laboratorios habilitados para enviar sus vacunas a Chile: Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

El secretario de Estado detalló la cifra señalando que «después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19, es decir, 12.199.649 personas vacunadas hasta ayer martes, a las 21.29 horas”, además de agregar que el número de vacunados “fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida. Hemos administrado 21.724.741 dosis de vacunas en el país”.

“Obviamente, esto marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo no significa que debemos bajar los brazos: tenemos que seguir trabajando en conjunto”, sostuvo, aunque también realizó la prevención de que a nivel nacional la vacunación con esquema completo no rebasa el 64%.

Asimismo, el secretario de Estado detalló que en el caso de la Región de Magallanes ya se alcanzó el 80% de vacunación con las dos dosis y que están cerca del 90% con la primera, siendo la región que va con el porcentaje más avanzado para completar el proceso de inmunización contra la pandemia.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Oficialismo mantiene negativa a apoyar Estado de Excepción: Moreira se sumó

Post siguiente

Valparaíso: Capitanía dictaminó cierre del Puerto por frente de mal tiempo

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.