Política

Provoste dispara: «No fui elegida a dedo, se expresó la voz de la ciudadanía»

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, fue enfática al referirse hoy a su opción de postular a La Moneda, la cual será medida el 21 de agosto, en la próxima primaria convencional de la Unidad Constituyente.

Ante esto, y en charla con ADN, la senadora manifestó que nunca rehuyó una instancia de competencia con Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), como sugerían incluso al interior de su partido, donde hicieron tratativas para lograr un acuerdo, en lugar de una primaria.

“Yo estaba disponible para cualquier mecanismo que fuera democrático, abierto y participativo“, señaló Provoste, lanzando una implícita afirmación: “Yo no he sido nombrada candidata a dedo, ha sido la voz de la ciudadanía que se ha expresado en entregarnos espontáneamente menciones que uno valora”.

Asimismo, aseguró que no quiso participar de una primaria legal del sector, ya que se declaraba «convencida de que en ese momento no había condiciones”. Según la legisladora, el hecho hizo que el pacto pasara por «un proceso de reflexión muy profunda y de escucha activa, y eso es lo que comenzamos a hacer”.

Consultada por los emplazamientos de personeros de Chile Vamos para que deje de ser presidenta del Senado, la parlamentaria manifestó que no se amilanará ante los requerimientos oficialistas y que seguirá en su cargo hasta que la oposición diga lo contrario.

“Yo tengo muy clara cuáles son mis responsabilidades y nunca he eludido aquellas, y voy a cumplir con mi primera responsabilidad, que es ser senadora y presidenta del Senado” , indicó, agregando que igualmente “nosotros vamos a estar dedicados este tiempo a plantear nuestras ideas y a partir de eso, ojalá convocar a la mayor cantidad de personas”.

ML/ATON Chile.

Post anterior

Loncon responde a críticas y advierte que no ha recibido saludo de Piñera

Post siguiente

Minsal reporta 753 casos nuevos y positividad del 2,17% a nivel país

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.