#FicheroModa - Belleza

Revisa cómo fue la 3º versión de Ren Fashion Santiago

El pasado jueves 06 de julio se realizó la 3º edición del evento de moda Ren Fashion Santiago, el que contó con la presentación de las nuevas colecciones de 7 destacados diseñadores nacionales, quienes mostraron en conjunto más de 150 propuestas en moda.

Abraham Escalona, María Jesús Jofré y Clara Edwards con su firma Santa Clara, fueron quienes dieron el inicio en el primer bloque, y luego Macarena Cortés, Pía Cortés, Camila Pontikas y Juan Failer, protagonizaron el segundo. De Valenzuela, fue el calzado que complementó todas las colecciones.

Abraham Escalona: Se propuso rescatar la estética, guiños, ciertos ornamentos y siluetas de los años 80, usando además, una paleta variada de colores, materiales y formas, en una cromática que enfatiza el naranjo, azul y sus degrades. Las texturas como el cuero, charol, gasas y terciopelos se unen para entregar una propuesta que siempre va a rescatar la femeneidad.

María Jesús Jofré: Su colección “La Camanchaca” rescata la variación de la neblina nortina, y la traduce en degrade mostrado en diferentes formas, colores y luminosidad. Ella, además, es una exponente de una nueva tendencia conocida como el nuevo lujo. Jofré quiere realzar el trabajo a mano, volviendo a técnicas ancestrales, realizadas con dedicación en teñidos, bordados, tejidos y detalles.

Clara Edwards (Santa Clara): En su nueva colección “Opuesta”, busca diferenciarse de la imagen femenina y romántica de Santa Clara y presentarse de una forma más gráfica y lineal. Sigue siendo femenina y representa a una mujer muy atractiva y audaz. Combinaciones poco convencionales con un finísimo trabajo de pedrería hacen una colección muy jugada y novedosa.

Macarena y Pía Cortés: Si bien cada una tiene su carrera independiente como diseñadoras, nuevamente quisieron unirse para presentar una propuesta en conjunto.

Llenar la pasarela de teatralidad fue el concepto que plasmaron en su colección “Olivia”, nombre en honor a la hija de Macarena. Una propuesta para novias que mezcla texturas, bordados y colores, con aires hippie, barroco y rustico. En los tocados y accesorios dominan las flores y colores pasteles

Camila Pontikas: Pontikas nació como diseñadora en la 1º versión de Ren Fashion Santiago y en la 3º edición presentó su nueva colección “Solstice”. El punto de partida de esta colección es la fusión de una naturaleza hostil, inhóspita y la sutileza del movimiento que se ven plasmadas en el fin del mundo.

“Solstice”, captura y transmuta la nostalgia, desolación, añoranza, los recuerdos, texturas, matices e imágenes presentes durante la primera etapa de su vida en Magallanes y lo hace tangible, mezclando diversas técnicas textiles e incorporando nuevas tecnologías y materialidades.

Juan Failer: Con su nueva colección, quiso quebrar el estilo romántico que tenían sus colecciones anteriores y se inspiró en una mujer fuerte,  con identidad y valentía… Juana de Arco. Ella le sirvió para conceptualizar la protección y lucha en una propuesta más agresiva y empoderada.

Por otro lado, el estilismo en el cabello estuvo a cargo de B&V Internacional y el maquillaje en manos de la destacada makeup artist Vanessa Souza.

El evento, que fue presentado por la periodista y productora audiovisual Hil Hernández, se consolidó como una de las vitrinas más importantes a nivel nacional, y se desarrolló por tercera ocasión en Renaissance Santiago Hotel, lugar hasta donde llegaron cerca de 350 invitados, entre los que destacaron productores de moda, editores, diseñadores y rostros vinculados al circuito de la moda.

La 4º versión de Ren Fashion Santiago está planificada para el mes de noviembre de 2017.

Post anterior

DILMAH INVITA A COMPARTIR TUS MOMENTOS Y GANAR UN VIAJE A SRI LANKA

Post siguiente

Se acaban las vacaciones: ¡Aprende a aprovechar al máximo tu dinero!

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.