NacionalPunto Metropolitano

San Miguel: El creciente foco de los inversionistas

Su buena conectividad, servicios, transporte y comercio, hacen que la comuna de San Miguel se convierta hoy en una de las zonas más atractivas para el inversionista de propiedades de renta residencial.

Como lo fueron en su momento Estación Central e Independencia, hoy la comuna de San Miguel está en plena etapa de rápida evolución, consolidándose como una zona para la inversión por su excelente plusvalía y, por consiguiente, muy buena rentabilidad.

El crecimiento vertical de la zona es inminente. Según estudio realizado por la empresa administradora de propiedades, Assetplan , se reunieron datos de un cuadrante específico cercano a la estación de metro Lo Vial, en el cual se identificaron 49 edificios construidos con atributos para la renta residencial, siendo 27 de ellos del año 2015 en adelante.

“Nos encargaron la venta de departamentos en un edificio de 190 unidades y en el mes de febrero, en donde muchos están de vacaciones, vendimos 60 departamentos, lo que comprueba lo atractivo que viene siendo San Miguel para aquellas personas que quieren invertir en propiedades”, comenta Gonzalo Ramirez, Socio fundador de Assetplan.

UN 27% DE AUMENTO DE PLUSVALÍA EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS

Luego del anuncio del nuevo proyecto de Cencosud, que busca ampliar la zona comercial del Portal El Llano de San Miguel con el fin de transformarlo en mall, las inmobiliarias empezaron a atraen a inversionistas para la compra de activos de renta residencial en el sector, además de un precio atractivo para compradores finales.

Es justamente El Llano el sector que más repunta, liderando las ventas de departamentos de la Región Metropolitana y generando a su vez el interés de muchas personas por vivir en ese lugar. El valor promedio en UF para departamentos tipo 1D1B es de 2.000 UF, 53,3 UF/metro cuadrado. Con respecto al valor promedio del arriendo, este ronda el de los 9.95 UF.

El proyecto, cercano a estaciones de metro de línea 2 El Llano y San Miguel y conexión en estación Franklin con Línea 6 que conecta con zona oriente, es favorecido por el plano regulador de la comuna se encuentra restringido para futuras edificaciones en altura y de alta densidad.

Además del nuevo Mall Portal El Llano, diversos servicios cercanos como el Metro Lo Vial, favorecen la venta y arriendo de proyectos en la comuna. “Nuestros estudios explican que el atractivo del sector se debe a que el sector reúne sercicios como el Hospital Barros Luco, Integramédica San Miguel, la Autopista Central, Municipalidad de San Miguel, Teatro Municipal, Parroquia San Miguel, la Universidad Autónoma de Chile y varios colegios”, comenta Ramirez.

Post anterior

Warner Channel presenta la maratón de Young Sheldon

Post siguiente

Loving Vincent en los Lunes Cinematográficos

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.