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Tarjetas sin contacto: eficaz estrategia para reducir el efectivo

Señala estudio sobre contactless en sistemas de pago.

La migración hacia las tarjetas sin contacto (contactless), es la estrategia más competitiva para reducir el uso del dinero efectivo y acelerar el uso de las tecnologías de pago de próxima generación, como móviles, wearables y otros dispositivos del internet de las cosas, según un estudio encargado por Visa a Americas Market Intelligence (AMI), la principal consultora de inteligencia y estrategias de mercado para Latinoamérica.

La tecnología contactless en este ámbito permite a los consumidores colocar u ondear su tarjeta o dispositivo móvil sobre una terminal sin contacto y sin pasar o insertar una tarjeta con chip, o en muchos casos, ingresar un NIP o contraseña.

Entre sus principales hallazgos, el informe (whitepaper ) -después de explorar en profundidad los retos principales de los pagos sin contacto en la región- llega a las siguientes conclusiones:

  • Los pagos sin contacto todavía están en una etapa inicial en Latinoamérica y menos del 1% de todo el volumen de las transacciones hechas con tarjetas presentes se están realizando con este método.  
  • Actualmente en la región, un valor de casi 1 billón (millón de millones) de dólares en compras minoristas se hacen con efectivo cada año, sin embargo, este gasto en efectivo es inaccesible para los bancos
  • Las tarjetas sin contacto son el mejor método para que los bancos puedan acceder a estas transacciones en efectivo, ya que ofrecen una experiencia de pago rápida, eficiente y segura.
  • Para que la cantidad de pagos sin contacto aumente, la industria del rubro en Latinoamérica debe trabajar en conjunto para: emitir tarjetas de crédito y débito habilitadas para los pagos sin contacto; asegurar el establecimiento de una red muy eficiente; capacitar y motivar adecuadamente a los comerciantes y educar a los consumidores sobre los beneficios.   
  • Si el ecosistema no se unifica en torno a los pagos sin contacto, los competidores podrían ingresar al mercado con un estándar alternativo.
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