NacionalPunto Sur

Una innovadora propuesta desde la Patagonia: Preuniversitario Queulat

Durante el mes de marzo se dio inicio a la implementación y puesta en marcha del primer y único preuniversitario de la ciudad de Puerto Aysen.

La idea de nace a finales del segundo semestre del 2017 cuando el profesor Nestor Gajardo, quien trabajó muchos años enseñando en el preuniversitario CPECH y también en otras instancias educativas, soñó con darle a los jóvenes de Puerto Aysén la oportunidad de tener su propio pre-universitario, quienes hasta hoy debían viajar a la ciudad más cercana a Coyhaique, unos 68 km aproximadamente.

“Esto es parte de un sueño que de fomentar la educación en zonas donde los alumnos no tienen tantas oportunidades. A lo largo de mi experiencia laboral me he dedicado a enseñar en diversas instituciones tanto municipales como de orden privado pero esta iniciativa propia me otorga mayor libertad y carácter de decisión en torno a cuales son principalmente las necesidades de las personas de Puerto Aysen”, comenta Nestor Gajardo.

El preuniversitario (www.preuqueulat.cl) en un principio estuvo enfocado solo en la disciplina de matemática de la cual Gajardo es especialista pero por conversaciones con sus estudiantes, se dieron cuenta de la necesidad de ampliar la oferta e incorporar las demás disciplinas: Lenguaje, Historia, Ciencias y también Inglés. En la ciudad no existía, hasta ahora, la oferta académica para preparar la PSU y tampoco un instituto que refuerce la asignatura de inglés, por ello el carácter innovador del proyecto.

“Para mí como Director es importante destacar que más que un pre-universitario, busco otorgar un estilo diferente de enseñanza con el objeto que el alumno se sienta encantado de poder asistir y no sea una mera obligación, queremos ser diferentes”, añade. “Vamos a incorporar un diseño distinto de sala de clase, otro estilo de mesas y pupitres de tal modo que parte del tiempo que invierta el alumno en venir se sienta cómodo y a gusto”.

El preuniversitario Queulat está ubicado en pleno centro de la ciudad y sus instalaciones brindaran un servicio personalizado a los alumnos interesados en formar parte de este innovador proyecto. “Aquí los alumnos para estudiar necesitan una serie de condiciones diferentes para poder acceder a buenos libros, buenos profesores, buenas instalaciones y creo firmemente que seremos un aporte real a la comunidad con este emprendimiento”, concluye Gajardo.

Post anterior

Javiera Díaz de Valdés se integra a “Verdades Ocultas”

Post siguiente

Primera startup chilena que crea fondos mutuos en Chile

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.