TecnologíaTendencias

Audífonos Pure 13 BT, tus oídos conectados a todo vía bluetooth

Nueva tecnología de los centros auditivos GAES permite una audición binaural de alta definición, que se conecta a celulares Iphone y televisores.

Signia Pure 13 BT Primax es el nombre del primer audífono del mundo que ofrece beneficios tecnológicos a través de bluetooth con conectividad directa a celulares iPhone y la televisión. Cuenta con la aplicación myControl que se puede descargar en el iPhone y que permite una transmisión directa de audio desde el celular a los audífonos (llamadas, música, aplicaciones, escucha en directo).

Los 26 centros de GAES ya disponen de esta tecnología para pacientes con pérdidas de audición leves, moderadas y severas. Entre sus ventajas está la transmisión directa de audio ya que utiliza datos basados en el bluetooth que proporcionan una visión clara del entorno acústico del usuario. En combinación con la aplicación myControl logra una calidad de la audición mejor que la normal. La aplicación también envía información de todo lo que rodea al usuario mientras éstos permanecen en movimiento. Por ejemplo, al caminar por calles ruidosas, los audífonos no solo se centran en las personas que nos hablan sino que también proporcionan acceso a sonidos ambientales discretos para aumentar la seguridad.

Según afirma Gloria Sanguinetti, fonoaudióloga de GAES y analista en audiología y calidad, cada vez son más los pacientes jóvenes que sufren diversos grados de pérdida auditiva o hipoacusia, por lo tanto requieren estar mejor conectados a todos los dispositivos de audio.  “En la actualidad el audífono es mucho más que un mecanismo para escuchar una simple conversación sino que es un pequeño ordenador que se conecta con el mundo tecnológico. Los audífonos han pasado de ser una prótesis auditiva a un sistema de comunicación. Ya no es sinónimo de gente mayor o envejecimiento, sino de calidad de vida”.

Para poder escuchar la televisión directamente, los audífonos vienen con StreamLine TV, un transmisor Bluetooth de 2.4 GHz . Es una caja decodificadora que permite alimentar directamente los audífonos Signia Pure 13 BT Primax, incluso se puede ajustar el volumen del televisor con la app myControl.

Otra ventaja es que el tinnitus o pitido en los oídos que sufren algunos pacientes GAES puede controlarse con terapias integradas de Signia.

 

 

Post anterior

Llega a Chile el nuevo Nokia 1

Post siguiente

Honda presenta la solución para los problemas eléctricos del invierno: su línea de Generadores Insonorizados

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.