Política

Cadem: Empate entre Boric y Sichel en la carrera presidencial

Esta mañana, Cadem publicó los resultados de su último estudio Plaza Pública, en donde se destaca un empate en la carrera a La Moneda y una disminución en la confianza en la Convención Constitucional.

Esta última cayó a un 51% (-8 puntos), su nivel más bajo desde que comenzó su funcionamiento. Por su parte, en la última semana de julio, 26% (+6 puntos) aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, el nivel más alto desde junio de 2020. Además, la aprobación a la gestión del Gobierno de la crisis de covid-19 mejora 4 puntos a 57%, el nivel más alto desde febrero.

Respecto a la apertura de los colegios, 65% está de acuerdo con que estén abiertos y sean los padres quienes decidan si enviar o no a sus hijos. En este sentido, el 36% considera que es un buen momento para hacerlo, el nivel más alto desde mayo de 2020.

En tanto, en la carrera a La Moneda, Gabriel Boric y Sebastián Sichel registran un empate con 24% y son además los personajes políticos mejor evaluados, con 53% y 50% de aprobación respectivamente. Respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, un 29% (-5 puntos) menciona a Boric, un 25% (-5 puntos) a Sichel y un 21% (+5 puntos) a Provoste.

Por otra parte, Boric es el personaje político mejor evaluado con un 53% (+20 puntos) de aprobación, seguido de Sichel, quien alcanza un 50% (+8 puntos) y Provoste, quien cae 6 puntos y marca un 47%. Luego aparecen Pamela Jiles (41%, -puntos), Paula Narváez (39%, +8 puntos), Jorge Sharp (38%), Alejandro Guillier (37%), Joaquín Lavín (36%, -12 puntos), Carlos Maldonado (32%, +11 puntos), Franco Parisi (31%, -2 puntos) y Marco Enríquez-Ominami (30%, -1 punto). Más abajo se ubican Daniel Jadue (28%, -14pts) y José Antonio Kast (28%, +3 puntos).

CLL/Aton Chile.

 

Post anterior

Décimo tercera preemergencia ambiental del año en Santiago

Post siguiente

Minsal piensa en "Fondéate en Casa" y municipios ven alternativas para el 18

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.