Economía

Chile, epicentro de las grandes compañías online

En el último año las ventas online en Chile aumentaron un 30,3%, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, y grandes maracas como Amazon y Google se instalaron en el país para seguir ampliando sus servicios y ofertas.

Año a año crecen las ventas virtuales en Chile y el mundo. Producto del efecto del e-commerce sobre las tiendas físicas, los malls están desapareciendo o reacondicionándose a las nuevas demandas del consumidor. Dado este fenómeno tiendas virtuales como Amazon, la compañía enfocada en el comercio electrónico, logística y servicios en la nube a nivel mundial, abrió una nueva oficina en el país y está negociando instalar el mayor data center de la región.

Pablo Toro, Key Account Manager de Worldline Chile, indicó que “hemos visto que el e-commerce se convirtió en la nueva forma de comprar, desde un artículo pequeño hasta un automóvil, y creemos que hoy existe la seguridad necesaria en medios de pago y el país está proporcionando la conectividad esperada”. Y agregó que “es importante que los consumidores estén atentos a las ofertas e información que se entrega minuto a minuto, verificando que los sitios web sean fidedignos”.

Por otra parte, a casi 7 años de la llega de las oficinas de Google a Chile, hoy se convirtió en el primer data center de la empresa en Latinoamérica en el que almacenan y gestionan sus servidores, donde se guarda la información de sus usuarios, en plataformas como Gmail o YouTube, con máximo resguardo y confidencialidad.

“Hemos visto que las grandes empresas online tienen los ojos puesto en Chile y otro claro ejemplo es sin duda el éxito que obtuvo AliExpress. Durante septiembre y noviembre de 2017, según estudio de Kawésqar Lab, 5 de 10 residentes de Santiago compraron en este portal chino y sus principales compradores fueron personas entre 18 y 37 años. Por otra parte, un 28% compró en eBay, un 27% en Amazon y un 20% señaló haber usado Wish”, señaló el ejecutivo. Y agregó: “Chile es un país que demuestra solidez y seriedad y que además cuenta con una de las mejores y más altas conectividades del mundo. Justamente esto es lo que buscan las grandes compañías virtuales”.

Por último, es importante mencionar que estos resultados se deben a que este tipo de tiendas entregan una amplia oferta y variedad de productos a un bajo costo y cumplen con las funcionalidades esperadas. Además, son de fácil acceso ya que están disponibles incluso en teléfonos móviles. Además, este sistema de compra virtual permite ahorrar dinero en traslados, tiempo y eliminar el mal rato de las largas colas.

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