#Fichero

Chilenos crean plataforma que compara la calidad de los cursos en las empresas

La innovadora plataforma en línea, diseñada e implementada en Chile, hace que cada curso de capacitación obtenga un único puntaje haciendo comparables las mediciones de los distintos cursos que se imparten en las empresas.

La capacitación de los colaboradores toma cada día más importancia dentro de las organizaciones. Es una de las inversiones más importantes de cualquier empresa y cada día existe una mayor conciencia de la necesidad que tienen las instituciones de contar con un personal calificado y productivo.

Después de varios años trabajando en capacitaciones a lo largo de Chile y dándose cuenta que los sistemas para medir calidad e impacto de estas estaban muy atrasados, la empresa chilena Boost (www.boostworld.com), desarrolló una plataforma en línea para evaluar la calidad de la capacitación de las empresas y mejorar así el rendimiento de los trabajadores.

“En general opino que a muy pocas empresas les preocupa realmente el tema de cómo medir los cursos que imparten, en parte por lo difícil de poder medir las capacitaciones a bajo costo y de forma eficiente”, comenta Alex Hanke, Socio y Gerente Comercial de Boots.

Evaluar las capacitaciones es un proceso necesario para determinar si lo que se invirtió tuvo algún resultado para el negocio. Esto se lleva a cabo con una metodología conocida como ROI. Sin embargo esta resulta poco aplicable a gran escala, por lo que Boost desarrolló plataformas y tecnologías que hacen de este un proceso simple y automatizado para que la medición sea efectiva permitiendo planificar, controlar y mejorar los programas de capacitación tomando decisiones concretas y mejorar la productividad.

“En Boost nos dimos cuenta que la metodología que existe en el mercado (Metodología ROI y Kirkpatrick) permiten tan solo medir un curso, pero se hace imposible comparar los resultados entre los distintos cursos o incluso a nivel de mercado. Es por ello que diseñamos una metodología a partir de la metodología ROI de 5 niveles, con el fin obtener indicadores y puntajes de los distintos cursos de capacitación que se hacen en la empresa”, explica Hanke.

Junto a ello, Boost está trabajando fuertemente en pruebas de rendimiento de mercado, por lo que hoy una empresa puede comparar sus resultados contra otro grupo de empresas y cursos, ya sea por industria, región, tipo de curso, entre otros.

“Al comparar los cursos uno puede obtener grandes conclusiones sobre dónde están las principales oportunidades de mejora. Además, se pueden cruzar o segmentar los distintos resultados de los cursos según distintas variables, lo que permite descubrir importantes resultados que ayudan al equipo de capacitación. Incluso se puede asociar dichos resultados a los proveedores de capacitación (OTEC) haciendo que el mercado sea más transparente en términos de rendimiento y calidad. ”, añade Hanke

Se espera que esta nueva iniciativa se pueda provocar un cambio positivo en el mercado de las capacitaciones empresariales y que aumenten la calidad de los cursos en general.

Post anterior

ESET presenta el Dream Team contra el malware

Post siguiente

Monos de Nieve, el festival de animación más austral de mundo, llega a la Patagonia, Tierra del Fuego y Antártica en julio

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.