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Con 5 meses antes de lo programado, se realiza habilitación anticipada de Autovía Santiago Lampa

A partir de esta semana se puso a disposición de los usuarios el 85% de la autopista, con la totalidad de la vía expresa, un importante tramo de las calles de servicio, ciclovías y pasarelas peatonales, con 5 meses de anticipación a la fecha prevista (abril).

Esta habilitación anticipada no sólo disminuirá considerablemente los tiempos de traslados, sino que también mejorará la conectividad urbana, contribuirá a descongestionar la ciudad, pero por sobretodo mejorará  la calidad de vida de miles de personas que viven en el entorno de la vía. Autovía Santiago Lampa de Globalvia,  permitirá viajar entre el peaje de Lampa y el nudo Quilicura en nueve minutos, la mitad de los 20 minutos que tomaba antes el viaje.

Esta nueva autopista con estándar urbano, cubre los 15 kilómetros desde el enlace Quilicura hasta el peaje de Lampa, poniendo a disposición de los usuarios 7 pistas por sentido, en los primeros 4,5 kilómetros ( 4 en vía expresa y 3 en calles de servicios), además de ciclovías en toda la extensión, además de veredas. Pasado el sector de Buenaventura y hasta el peaje de Lampa la via tendrá 5 pístas por sentido (3 en vía expresa y dos en calles de servicio) mejorando considerablemente el estándar histórico de esta vía.

La Autovía Santiago Lampa también considera siete nuevos atraviesos desnivelados, que se suman a cuatro existentes, ciclovías en ambo sentidos (30 kilómetros en total), 14 nuevas pasarelas peatonales, además de un moderno sistema de control de tráfico con 30 cámaras en todo el trazado.

Para Jorge Rivas, Gerente General de Globalvia Chile, esta autopista mejora las condiciones de un sector que históricamente presentaba altas tasas de accidentabilidad, y que ahora, además de mejorar las condiciones para quienes realizan grandes traslados, ofrece inmejorables condiciones para los habitantes de las comunas de Quilicura, Lampa y Colina, quienes contarán con 14 pasarelas peatonales, además de veredas peatonales y ciclovías continuas a lo largo de toda la intervención, iluminación en el 100% del sector, incluso en zonas no visibles como bajo los atraviesos, y 44 paraderos de buses, que harán que el Sector Urbano, presente una distribución mucho más racional, y ajustada a las necesidades reales del sector”.

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