Punto Norte

Coquimbo registra un 4% de vacunación en adolescentes

A mediados del mes de junio el Ministerio de Salud anunciaba el comienzo del proceso de vacunación contra el covid19 en adolescentes de 12 a 18 años, sumándose a los grupos objetivos establecidos por el gobierno que hoy supera los 15 millones de personas, de ellos, solo 10.300.180 poseen ambas dosis y 419.073 han sido vacunados con la dosis única.

Los adolescentes entre 12 y 18 años que se espera vacunar en este periodo son 1.495.162, de ellos 72.900 han recibido la primera dosis y solo 29 la segunda, lo que equivale al 5%, cifra comprensible si el proceso comenzó hace 15 días. En promedio el nivel país no supera el 6% a excepción de la región de Magallanes que al día de hoy ha vacunado al 18% de la población objetiva, esta zona ha sido destacada a nivel nacional como una de las que ha tenido mejor manejo con el virus.

La región de Coquimbo pertenece al grupo de más baja vacunación a nivel nacional con solo 4% de los adolescentes, lo que equivale a 2.909, cifra preocupante si se espera vacunar a casi 70 mil jóvenes. En comparación con los otros rangos etareos de la región, todos presentan cifras sobre el 70% y en algunos casos alcanza el 95% como en la población de 60 a 69 años.

A nivel regional hay 59 vacunatorios, cuyas direcciones se pueden revisar en el sitio web que habilitó el gobierno, www.yomevacuno.cl en la sección visor territorial o a través de los municipios de las distintas comunas.

Cabe recordar, que, a la fecha, Coquimbo acumula 45.208 casos y 825 fallecidos, ocupando el octavo lugar a nivel país. Se espera que a medida que avance el proceso de vacunación continúe disminuyendo la curva.

Post anterior

Cámara aprueba prohibición de fumar en playas: Normativa pasa al Senado

Post siguiente

Ratifican investigación contra familia de bebé contagiado con variante Delta

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.