Despachan al Senado proyecto del Gobierno que entrega ayuda tributaria a pymes.
Con casi unanimidad, la Cámara de diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto que otorga un paquete de ayuda tributaria a las pequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por la crisis económica del coronavirus.
La iniciativa fue ingresada por el Gobierno después de la denominada «agenda de mínimos comunes», donde el Ejecutivo sostuvo diálogos con el oficialismo, la centroizquierda y sectores de la sociedad civil para buscar soluciones a la crisis económica derivada de la pandemia.
En el marco de dichos diálogos, La Moneda también ingresó un proyecto de bono directo a las pymes y otro de ampliación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, solo el paquete tributario contó con una tramitación veloz tras recibir apoyo transversal.
La propuesta implica una disminución a tasa cero de la tasa extendida hasta diciembre de 2021, además de una devolución del remanente de crédito fiscal y la prolongación de patentes provisorias. Recibió 143 votos a favor y dos abstenciones, provenientes de los diputados Florcita Alarcón (PH) y Pedro Velásquez (IND).
Posteriormente, se realizó una votación separada a petición del diputado Giorgio Jackson (RD) sobre uno de los requisitos exigidos a las pymes para acceder a los beneficios tributarios, el cual inidica que podrán acceder quienes no tengan deudas tributarias o que al respecto hayan establecido un convenio con la Tesorería antes de agosto de 2021.
La solicitud de Jackson fue aprobada con 75 votos a favor, 72 en contra y dos abstenciones.
ATON Chile – P.C.
No Hay Comentarios