#Fichero

Día Mundial del Donante de Sangre: Más de 100 personas conocieron su grupo sanguíneo de manera gratuita

Más de 100 personas, en menos de dos minutos cada uno, se realizaron el examen y conocieron su grupo sanguíneo.

En el contexto del Día Mundial del Donante de Sangre, durante dos horas, tecnólogos médicos del Banco de Sangre de Clínica Bupa Antofagasta, realizaron Test Rápidos de forma gratuita, para informar a las personas que se acercaban al stand dispuesto para este propósito, su grupo sanguíneo y entregar información sobre la importancia de la donación de sangre y los requisitos que se deben cumplir para esto.

En la oportunidad, más de 100 personas, en menos de dos minutos cada uno, se realizaron el examen y conocieron su grupo sanguíneo.

José Pérez, tecnólogo médico de Clínica Bupa Antofagasta, explicó que “la gran mayoría de la población no conoce su grupo sanguíneo y aquello es vital y se puede conocer con estos test en apenas dos minutos. Cuando la persona ya sabía su grupo sanguíneo y si era del más común (O Positivo), le explicábamos sobre la donación de sangre y si accedía a este acto altruista, pasaba a una entrevista confidencial con otro profesional, para luego realizar la donación, proceso que en total no supera los 30 minutos”.

María Betania Ramírez fue una de las asistentes a esta actividad, quien se realizó el Test Rápido, señalando que “yo no tenía idea a qué grupo sanguíneo pertenecía y es un dato súper importante. Agradezco esta actividad gratuita y ojalá que se sigan realizando iniciativas así, que van en ayuda de la comunidad”.

Donación

A pesar de la alta cifra de personas que estuvieron junto a los tecnólogos médicos conociendo sus grupos sanguíneos, la gran mayoría, por diversos motivos, no donó sangre. Sin embargo, 20 personas cumplieron con los requisitos y se decidieron a donar los 450 cc de sangre establecidos por el Ministerio de Salud, una cifra buena comparada a otras ocasiones.

“Con esta actividad lo que buscamos como Banco de Sangre es generar conciencia sobre la donación. Finalmente ‘donar sangre es donar vida’ y sería ideal que a nivel nacional se transforme en algo común el donar sangre. En el caso de los hombres, cumpliendo los requisitos, pueden acudir a los Bancos de Sangre cada tres meses y en el caso de mujeres, cada cuatro meses. Además, hay bastante desconocimiento sobre este tema que debemos tratar de aclarar y para ello la comunidad puede visitarnos en el Laboratorio, ubicado en el primer piso del edificio Pukará”, expresó José Pérez.

Post anterior

Subsidio para sectores medios y de menores ingresos: cooperativa Conavicoop sumará más de 3 mil casas con DS19

Post siguiente

Brasil decepciona en su debut al empatar con una sorprendente Suiza y Canal 13 dobla a su competencia en un domingo de fútbol

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.