#FicheroPanoramasTurismo

En Fiestas Patrias se prevé un aumento del 20% de chilenos viajando al exterior

Los destinos más recurrentes entre los viajeros que van en familia son Brasil, Colombia y EE.UU.,  y  por el lado de los jóvenes “mochileros” son Perú y Ecuador.

Ante el escenario tan alentador de las ofertas y tipo de cambio, Marcelo Pérez C., Director para Chile de ASSIST CARD, recomienda comprar en este momento los pasajes para incluso las vacaciones de verano y, como siempre, viajar protegidos.

Factores como la cantidad de días que pueden tomarse las personas en este feriado, la baja en el tipo de cambio y las competitivas ofertas que vienen apreciándose en el mercado desde hace algunos meses  prevén un aumento cercano al 20% de los chilenos que estarán viajando al exterior en Fiestas Patrias, ya sea por vía aérea o terrestre, indicó Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD.

El alto ejecutivo de la compañía multinacional líder en asistencia integral al viajero señaló que, de acuerdo a cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en septiembre del año pasado fueron transportados aéreamente a nivel internacional unos 759.000 pasajeros, mientras que internamente lo hicieron alrededor de 846.000.

“Los destinos favoritos de los chilenos ahora son Brasil y Colombia, debido al aumento de frecuencias que están lanzando nuestras principales aerolíneas nacionales y al gusto por las playas del Caribe, a donde muchos chilenos llegarán por primera vez en estas fiestas patrias por cercanía y oportunidad”, señala Marcelo Pérez C.

También destacan EE.UU. (fundamentalmente Miami y Orlando), Argentina (donde también se espera un fuerte aumento de tráfico por tierra) y Perú (Lima, Cuzco y las playas del norte), país especialmente apetecido por su gastronomía y que gusta también a los jóvenes para “mochilear”, así como es el caso de Ecuador por su costa.

A nivel interno, destacan las preferencias por Iquique, San Pedro de Atacama y La Serena, en la parte norte; y en el sur Puerto Varas, Pucón y Chillán, éste último especialmente para quienes gustan del esquí, considerando que la temporada de nieve sigue siendo buena.

El Director para Chile de ASSIST CARD explicó que este año muchas personas podrán, a modo de ilustración, tomarse del 15 al 24 de septiembre y que si le agregamos la baja del tipo de cambio, ello se traduce también en paquetes turísticos 6% más baratos que el año pasado en diferentes ámbitos, lo que incluso hace aconsejable comprar ahora las vacaciones de verano.

En materia de recomendaciones, Marcelo Pérez C. señaló que, de acuerdo a las diferentes variables que se presentan hoy en el mercado, es adecuado comprar los destinos con 60 días de antelación y adquirir sí o sí una asistencia integral de viaje, ya que estudios muestran que a la mitad de los viajeros les suele ocurrir imponderables de salud (85%), extravío de equipaje o documentos, y atrasos o cancelaciones de vuelos que son cada vez más frecuentes, entre otros problemas.

Informó que hoy alrededor del 65% de los chilenos viajan desprotegidos por creer erróneamente que es muy caro o sencillamente por desconocimiento. 

“Una asistencia puede costar 200 pesos por día, que es bastante menos de lo que las personas suelen gastar, por ejemplo en souvenirs, no sabiendo lo que significa afuera en gasto económico una afección de salud u otro de los imponderables de viaje, para el que no está preparado con asistencia”.

Aunque admite que las familias han ido tomando conciencia progresiva de la importancia de viajar protegidos, especialmente por la vulnerabilidad de los niños, el ejecutivo señala que hoy un gran desafío es que los jóvenes también lo vayan entendiendo, ya que ellos están expuestos a varios problemas por sus estilos de vida, donde sobresale el espíritu de aventura, la práctica de deportes y una serie de factores particulares de su edad.

“De aquí a fin de año se calcula que unos 40 mil jóvenes estén viajando al exterior por turismo, intercambio, estudios, programas de trabajo, competencias o simplemente giras de estudio, razón por la que aconsejamos a los padres que se involucren más, internalizando que la asistencia es imprescindible como un seguro catastrófico: en el caso de que algo pase, grave o menos grave, su hijo estará protegido y ello apenas cuesta desde 200 pesos diarios”.

Agrega que debe a su vez considerarse la trayectoria, experiencia y seriedad de la compañía con que se adquiere una asistencia, así como también su grado de eficiencia y rapidez en la operatividad, todo lo que se traduce en la calidad de sus servicios.

Finalmente destacó que ASSIST CARD tiene asistencias “inteligentes” en perfecta concordancia con las necesidades y a la medida de cada usuario, destacando en estas fechas promociones como el 2 x 1 (dos viajan protegidos por el precio de 1) y otras donde dos hijos menores de 21 años estén resguardados gratuitamente por cada adulto que viaje con ellos.

Innovando, como es habitual, ASSIST CARD desarrolló recientemente nuevos servicios como Telemed, que permite a los viajeros -vía app- conversar con un médico calificado por videoconferencia gratuita, y sin límite de duración, las 24 horas del día, todo el año. Por otra parte, si se requiere la presencia física del profesional de la salud, la compañía sumó un canal de auto asistencia médica que da la posibilidad al viajero de autogestionarlo directamente. Próximamente lanzará  Loop your World: app de realidad aumentada, mediante la cual el viajero podrá recorrer las ciudades de forma más sencilla y experimental, mostrándole lugares de interés.

Post anterior

La Orquesta Clásica U. de Santiago junto a la Fundación de Orquestas Juveniles (FOJI) se presenta gratis en Lo Prado y Ñuñoa durante el mes de septiembre

Post siguiente

Aclamada obra sobre Víctor Jara se presenta en el Teatro Nacional Chileno

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.