Manfred Jürgensen es detenido en Argentina: Intentaba escapar a Alemania
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se logró dar con el paradero de Manfred Jürgensen, quien se encontraba prófugo por el delito de asesinato cometido en dictadura.
El ex médico de Sebastián Piñera fue encontrado en Argentina, específicamente en el aeropuerto de Ezeiza, mientras intentaba tomar un avión hacia Frankfurt, con un pasaporte alemán, ya que posee aquella nacionalidad, además de la chilena.
Jürgensen era buscado hace un largo tiempo, pero se desconocía su paradero. La jueza de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, solicitó a Argentina la detención preventiva para así poder extraditar al médico, quien había sido condenado a 8 años de prisión en Chile.
El conocido doctor no ha cumplido tal sentencia por el homicidio calificado del profesor Federico Álvarez Santibáñez. Este último, falleció producto de las sesiones de tortura a las que fue sometido por agentes del Estado chileno en agosto de 1979.
Manfred Jürgensen es hermano del exintendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen Caesar y tío del diputado Harry Jürgensen Rundshagen, político independiente que integra la bancada de los Republicanos en la Cámara.
Noticia en desarrollo.