InternacionalNacional

Especialistas de EEUU Expondrán en Curso Internacional de Cardiología

Entre el 2 y 4 de agosto se realizará en el Edificio de las Empresas en Viña del Mar el XX Curso Internacional de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca- UV, evento que reunirá a connotados médicos cardiólogos de nuestro país y a 14 especialistas de Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos), quienes revisarán y compartirán los últimos avances en la materia.

El encuentro, organizado por Cardiología de Clínica Bupa Reñaca y los Departamentos de Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso, cumple dos décadas de actividad académica de extensión en la Región de Valparaíso, consolidándose como uno de los más relevantes eventos médicos de carácter internacional que se realiza en nuestro país.

“Este curso se ha transformado en una instancia que permite conocer años tras año los avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares más prevalentes, así como de las aquellas enfermedades de difícil diagnóstico y manejo complejo. También ha permitido el intercambio de experiencias entre nuestra actividad sanitaria y la de Clínica Mayo”, comentó el doctor Rienzi Díaz Navarro, docente y director de la actividad.

Conferencias y casos clínicos

El XX Curso Internacional de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca- UV este año incluirá más de 25 conferencias y discusiones de casos clínicos, donde se abordarán temas prevalentes en cardiología con énfasis en el diagnóstico, tratamiento y prevención.

Entre las temáticas a tratar destacan las siguientes: accidente vásculo-cerebral: progreso 20 años, enfermedad cardiaca en la mujer, enfermedad valvular aórtica, recambio valvular aórtico percutáneo, trasplante cardiaco, tromboembolismo pulmonar, síncope, síndrome coronario agudo y ecocardiografía en miocardiopatías, entre otros.

El curso está dirigido a médicos, becados, internos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud.

Post anterior

Un nuevo Lunes Cinematográfico presenta La Cabaña

Post siguiente

8 cosas que no sabías sobre el Internet de las Cosas

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.